PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
       
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Buscan armonizar Ley de Buceo

* Más de 5000 miskitos son buzos

Miembro de la Comisión Laboral de la Asamblea Nacional, continúan con el seguimiento técnico sobre el trabajo dedicado a la pesca por medio de buceo, en base a la Ley de Reformas a la Ley de Protección y Seguridad de las personas dedicadas a esa actividad. El presidente de la Comisión, Alberto Lacayo aseguró que la herramienta legal prohibía la actividad de buceo hasta el 2013, fue elaborada con el fin de buscar alternativas productivas a los pescadores de langostas que capturan este recurso a través de ese método. "Estamos valorando si continuará la prórroga para que puedan seguir trabajando", enfatizó el parlamentario.

Regularán a empresas de vigilancia por medio de la Ley

El vicepresidente de la Comisión de Gobernación de la Asamblea Nacional, Filiberto Rodríguez, explicó que se continúan con la consulta del Proyecto de Ley de Seguridad Privada, en esta ocasión participó el COSEP. El parlamentario indicó que en Nicaragua no existe una ley específica que regule el funcionamiento del gremio, solamente una normativa administrativa de la Dirección de Seguridad Pública de la Policía Nacional. "Esto permitirá mejorar los servicios de seguridad, se prevé crear el Registro Nacional de Seguridad Privada que entre sus funciones incluirá inscribir a los prestadores de este servicio y llevar el control de sus socios, personal directivo y administrativo, además controlar los tipos de licencias y modalidades de prestación autorizados", dijo el funcionario.

Ecuador interesado en modelo de prevención de delitos

Una delegación de Ecuador, integrada por funcionarios de diferentes carteras se encuentran en Nicaragua, con el fin de intercambiar experiencias en materia de prevención contra el consumo de drogas y la violencia. El Vice Ministro de Gobernación, Carlos Najar, explicó que: "Este intercambio ayudará a identificar fortalezas que poseen ambos países; es un reconocimiento al esfuerzo que desde el 2007 el gobierno desarrolla para fortalecer la seguridad ciudadana y humana". El Coordinador de Desarrollo Social de Ecuador, Vice-Ministro, Etson Rommo, argumentó que la idea fundamental de venir a Managua es porque "nosotros estamos generando un análisis comparado entre las mejores propuestas de abordaje a la prevención del consumo de drogas en América Latina y la idea es poder generar mecanismos que nos permitan articular en el territorio a la familia y a la comunidad entera en la prevención del consumo de drogas", señaló el funcionario.

PLC busca unificación sin Eduardo Montealegre

El Partido Liberal Constitucionalista, junto a sectores gremiales, organizaciones y movimientos políticos, firmaron la Unidad Liberal Republicana y Sindical, como propósito para formar la coalición opositora ante el orteguismo. "La unidad es un hecho irreversible, se insta a todas las organizaciones democráticas a unirse sin "condiciones ni exclusiones" de manera humilde y sincera a realizar acciones concretas", dijo Arnoldo Alemán Presidente Honorario del PLC. El conservador Noel Vidaurre, expresó que inevitablemente, en esta firma unitaria hace falta la de otras corrientes y correligionarios que se han apartado del proceso de unificación. Algunos de los firmantes en esta proclama de unidad son: Partido Unidad Republicana de Noel Vidaurre, facciones del Partido Liberal Independiente, dirigido por Venancio Berrios, Confederación General de Trabajadores, Federación de Trabajadores y Docentes Libres y Democráticos de Managua y el Partido Nueva Alianza Cristiana, presidido por el reverendo Saturnino Cerrato. El pasado 24 de febrero el PLI firmó otra iniciativa unitaria junto a la cruzada PLC por la Unidad y una facción del Movimiento Liberal Ramiro Sacasa.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS