PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
       
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Disminuyen enfermedades menos el chikungunya

Con respecto al año pasado el dengue disminuyó 81%, leptospirosis 8%, malaria 35%, neumonía 6%, diarrea un 1%, el Chikungunya es la única enfermedad que se mantiene en ascenso, aunque no tienen referencias con el año pasado por ser de reciente aparición, ya se contabilizan 4.110 casos, según el último reporte del Minsa brindado por el doctor Carlos Sáenz, director de vigilancia para la salud.

Virus "Para Influenza" provocado por partículas de polvo

Las partículas de polvo que provocan los fuertes vientos están causando afectaciones respiratorias en los niños a través del virus conocido como "Para Influenza". El doctor Félix Sánchez, neumólogo del hospital La Mascota recomendó no exponer a los menores al polvo y mantener limpio los patios.

Análisis de agua de consumo humano

El Ministerio de Salud ha realizado 6.748 muestreos de cloro residual en aguas de consumo humano y aguas de zonas recreativas; se han realizado 2.013 muestreos. Se han llevado a cabo 237 muestras de prevención del cólera y 855 muestras bacteriológicas, indicó Martha Reyes, Directora de Prevención de Enfermedades.

Inspecciones higiénicas sanitarias

En diferentes bares, restaurantes y pulperías, el Minsa ha realizado un total de 3.945 inspecciones higiénicas-sanitarias, 32 jornadas de limpieza, eliminándose 1.526 metros cúbicos de basura, así como la distribución de cloro, la instalación de recipientes de basura y capacitaciones a quienes manipulan alimentos.


Asesor de Grandes Ligas da visto bueno
a terreno de Estadio

Tras una inspección del terreno donde se construirá el nuevo Estadio de Beisbol de Nicaragua, el asesor de la Liga Mayor de Béisbol (MLB), Murray Cook, dio el visto bueno y consideró apto el terreno para una obra de ese tipo. "Estoy emocionado de compartir esta visión y de poderles ayudar en el funcionamiento de este Estadio", manifestó Cook.

Acompañaron al visitante, el vicealcalde Enrique Armas y Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua, quien dijo que trabajan de la mano con la MLB. Recordó que el 11 de mayo las empresas que participan en la licitación de construcción del nuevo Estadio deben presentar sus propuestas y ajustarse a los estándares que establecen las Grandes Ligas.

Solicitarán a la ONU apoyo a simulacros

Silvia Rucks, delegada de la Oficina ante Desastres de la Organización de las Naciones Unidas en Managua, quien participó como observadora del simulacro nacional, anunció que enviará una solicitud de apoyo a las Naciones Unidas para financiar a Nicaragua en este tipo de simulacros. "Tenemos diferentes instrumentos para apoyar a los países, así que no descartamos que se apruebe esta solicitud", indicó.

Nandaime honró memoria de José Dolores Estrada

El Héroe de la Batalla de San Jacinto del 14 de Septiembre de 1856, el General José Dolores Estrada, fue honrado y recordado con motivo de un aniversario más de su natalicio. El General Estrada nació en Nandaime el 16 de marzo de 1792 y fue recordado con desfiles escolares y la presentación de Cadetes del Ejército de Nicaragua.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS