PORTADA
tr>
EDICIÓN ESPECIAL
SEMANA SANTA 2015
OTRAS SECCIONES
Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Feria de Cuaresma

Sopa de queso, almíbar, pinol de iguana, cajeta de coco  fueron  los platos y dulces típicos de la Semana Santa más demandados por familias nicaragüenses  que visitaron este fin de semana el Parque Nacional de Ferias, donde se realizó  La  Feria de la Cuaresma, organizada por el Ministerio de Economía Familiar. Asistentes  al evento  conocieron  la labor de los  artistas del barrio indígena de Sutiaba, que se dedican a diseñar las originales alfombras pasionarias.


Más humildad  pide el papa Francisco

Durante la solemne celebración litúrgica del domingo de Ramos, desde el vaticano el Papa Francisco, hizo un llamado a seguir el camino de la humillación como lo hizo  Jesús. "Pensemos en la humillación de los que, por mantenerse fieles al Evangelio, son discriminados y sufren las consecuencias en su propia carne. Y pensemos en nuestros hermanos y hermanas perseguidos por ser cristianos, los mártires de hoy, que son muchos", dijo el Papa.

Inspeccionan terminales de buses

El Instituto Nacional de Defensa al Consumidor (INDEC) inspecciona las terminales de buses interlocales en Managua, para comprobar que los transportistas mantengan  los precios del pasaje a los usuarios que viajan a los diferentes departamentos del país en Semana Santa. INDEC, recomendó a los ciudadanos que antes de abordar la unidad de transporte anoten el número de placa y así reportarlo al inspector del MTI, en caso éste transportista abuse con el cobro del pasaje.

Colapsa puente colgante

El puente colgante del balneario de San Juan del Sur, Rivas, colapsó este domingo ocasionando lesiones a unas 12 personas. De acuerdo con la información preliminar, en el momento de su desplome estaban cruzando al mismo tiempo 60 personas aproximadamente. Autoridades locales investigan si se debió al sobre peso  o   la infraestructura  cedió  debido a  la fuerza del viento que azota esta zona.


Autoridades logran controlar
pequeños incendios forestales

Este domingo se produjeron una serie de incendios forestales que ya fueron controlados por las autoridades correspondientes. En el municipio de Santa María en el departamento de Nueva Segovia, el Ministerio de Agricultura, reportaron un incendio forestal en el cerro El Puntal ubicado en la comunidad La Quemazón, afectando 2 manzanas de bosque de pino y roble. La propiedad pertenece a los pequeños productores Miguel Cáceres Olivera y Onís Moncada.

Mientras tanto en el municipio de El Crucero, se registró incendio que redujo a cenizas tres manzanas de café en la finca el Chalet de la comarca Las Nubes. Producto de este siniestro resultaron afectadas por el fuerte humo tres familias, las que fueron trasladas a un lugar seguro.
En Ticuantepe se reportó que en horas de la mañana del sábado, se produjo incendio forestal que afectó 12 manzanas de maleza en la comunidad Las Enramadas, particularmente en la finca del señor David Larios.

Mientras en León se informó que entre el 27 y 28 de marzo se produjo incendio en la comunidad Miguel Ángel Ortez, en la Reserva Natural Complejo Volcánico Telica Rota, afectando 1 manzana de tacotales en desarrollo.

En la comunidad Panamá en Masaya se registró un incendio, resultando afectadas 5 manzanas de pasto seco. En Matagalpa, en San Isidro a eso de las dos de la tarde del sábado, se produjo una quema de monte en la propiedad del productor Samuel Mansel.
En el Distrito IV, Managua, en la parte norte de la Planta Managua se originó un conato de incendio como consecuencia de quema de monte. Lo controlaron miembros del Comité Barrial de Atención y Prevención de Desastres (COBAPRED) del Barrio Benedicto Valverde. Al lugar llegaron 4 unidades de Bomberos, la Policía Nacional, la Dirección Superior de la Planta y Funcionarios de ENATREL y ENEL.


Investigan muerte de aves

En el municipio de La Conquista, Carazo, se reportó incendio en la Finca Santa Lupita propiedad del productor Carlos Vanegas, el cual fue controlado por una brigada de 10 compañeros.

En el departamento de Boaco, en el municipio de Santa Lucia, las autoridades del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, informaron que el 28 de marzo en las comunidades El Llano, se detectó la muerte inexplicable de 350 aves, mientras en la comunidad El Abra otras 172 aves aparecieron muertas. Los compañeros del IPSA y MEFCCA tomaron muestras para realizar las pruebas para diagnosticar que originó estos decesos.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS