PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
       
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Último adiós a "Milo" Gadea

Amigos, colegas y familiares del periodista radial Carlos Emilio Gadea Pantoja, mejor conocido como "Milo" dieron el último adiós al hijo mayor del propietario de Radio Corporación Fabio Gadea Mantilla.

Se desempeñó como director y productor de Pancho Madrigal en los años 80. El periodista Gustavo Bermúdez, de Radio Corporación, explicó que el legado de "Milo" es precisamente haber mantenido vivo el personaje de Pancho Madrigal, cuando su padre se encontraba en el exilio.

Milo Gadea se desempeñó como comentarista radial y conductor de su programa "En caliente" en la Radio Corporación, donde se analizaba el día a día de los acontecimientos políticos, sociales y económicos de Nicaragua. Pero al entrar en fuertes contradicciones con la línea política de Radio Corporación en la década pasada, Gadea trasladó su programa a Radio El Pensamiento en donde consiguió una gran audiencia matutina. Gadea fue diputado suplente del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, en la Asamblea Nacional y fue titular del escaño cuando David Castillo fue elegido como presidente del Instituto Nicaragüense de Energía, INE. Milo falleció víctima del cáncer que lo aquejaba en los últimos años.

Donan Cascos para motociclistas

Con el objetivo de ayudar a que los motociclistas del país tomen conciencia de la importancia de usar el casco, la Policía Nacional retomará la campaña "un casco una vida" que consiste en repartir un casco a los motociclistas que no lo porten, pero aplicándole la multa respectiva. Para este fin la Asociación Rentista de Vehículos de Nicaragua (ARVENIC) realizó una donación de 150 cascos que serán utilizados para el desarrollo del trabajo policial. El propietario de Auto lotes El Chele, Juan Carlos Zúñiga, señaló que este donativo es parte del apoyo de la empresa privada, para frenar un poco las muertes por accidentes de tránsito. Por su parte, el Comisionado Mayor Roberto González Kraudy, Jefe de la Delegación de Tránsito, expresó "creemos nosotros que el esfuerzo que estamos haciendo de manera organizada con esta Estrategia de Seguridad Vial en todo el territorio nacional va con resultados positivos y así nacionales y extranjeros sientan la seguridad que hay en este país".

Granera: Daniel Ortega "va a terminar mal"

Violeta Granera, del Movimiento por Nicaragua, dijo que Daniel Ortega asumirá el mando por tercera vez consecutiva en las elecciones nacionales de 2016, pero "va a terminar mal". La dirigente aseveró que "no descarto otro gobierno sandinista. Si siguen las mismas condiciones que hemos tenido en las últimas cuatro elecciones, sin duda la dictadura va a seguir ahí."

Ex trabajadores de cooperativa de la ruta
168 exigen le paguen sus servicios

Ante el movimiento María Elena Cuadra se hicieron presente a interponer la denuncia dos ex trabajadores en contra de la empresa de transporte Iván Montenegro de la ruta 168, quien el dueño es el concejal del FSLN Jairo Cortés. Los ex trabajadores de nombres Walter Manzanares y Héctor René exigen a Cortés, que les paguen sus prestaciones en calidad de aguinaldo, vacaciones indemnización, monto que suma los 246 mil 300 córdobas.

Casa Pellas capacita sobre seguridad vial

Como parte de su Responsabilidad Social Empresarial, la Casa Pellas capacitó a jefes de flota vehicular de unas 40 empresas, con el propósito de crear conciencia en el chequeo e inspección de los vehículos de las empresas antes de salir a laborar, a fin de evitar y prevenir accidentes y colisiones vehiculares. Existen tres niveles técnicos que se deben cumplir: inspección diaria, mantenimiento programado y reparaciones, externó Ramón Zúñiga, instructor técnico de Casa Pellas.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS