PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
       
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

AL BOLSAZO

Edgard Tijerino M.


DECORO Y CONCIENCIA.-Si decoro es dignidad, pudor, decencia, respeto a los demás, como dice el diccionario, y tener conciencia de lo bueno y lo malo, una virtud que está más allá del uniforme y las condecoraciones ¿por qué se tiene en el banquillo esperando un fallo al médico y teniente Yader Montiel?... El viernes se decide que tipo de sentencia se le aplica entre tres meses y dos años. Un día sería demasiado. No puede ser que por estar conciente de lo que no es aceptable y que produce reacciones tan adversas innecesariamente, se le lleve contra las cuerdas en busca de noquearlo… En este caso que ha llamado tanto la atención, hay tiempo para rectificar el error antes del viernes, sin necesidad de ser sabio, simplemente utilizando el sentido común…El uniforme no encadena el pensamiento ni lo oscurece. De eso tienen que estar claros.

SIN LÍDERES NI PADRES.-No hay duda que la super sexy Angelina Jolie, que encendió las pantallas con las escenas protagonizadas con Antonio Banderas en la película "Pecado original", se dirige hacia una beligerante participación en la política norteamericana…Su angustiosa frase: "Necesitamos líderes creíbles y mejores padres", grafica una esperanza tan larga como el Canal prometido, y tan golpeada como lo hizo Joe Louis con el alemán Schmelling en 1938…Eso de líderes creíbles se ha convertido en algo tan improbable como apartar el oportunismo y reemplazarlo por lo patriótico en las agendas de cada uno de los que vemos en pantalla, cobijados por la desfachatez; en tanto, lo de mejores padres, si es factible, pero necesita de la restauración de valores en una sociedad terrible dañada por la manipulación de intereses, para poder fortalecer las familias.

LA INSEGURIDAD.-¿Se puede ser el país más seguro y estar incubando inseguridad?. La coyuntura actual parece demostrarlo, dice el artículo elaborado por el equipo de la revista Envío, valiosa publicación mensual de la UCA, que se encuentra circulando…En la nota se apunta el miedo que cabalga a bordo de un control social cada vez más estricto; la desinformación, como distorsionadora de una realidad que eriza la piel; y el secretismo oficial en temas de preocupación nacional, cultivan lo especulativo y taladran la tan promocionada seguridad…Y uno piensa que esto ocurre pese a que las condiciones actuales con una oposición sin pies ni cabeza, y necesidades que aguijonean a la clase obrera, no pueden ser más favorables para ofrecer aperturas…Es como si se tratara de una suma de miedos, porque aun manejando las riendas del poder, se muestra cierto temor.

DILMA NO DUERME.-Cuando más de un millón de personas muestran su incomodidad protestando en las calles, exigiendo combatir la corrupción imperante alrededor del petróleo en Brasil, no es posible conciliar el sueño. Se escuchan ruidos por todos lados y Dilma Rousseff, a cinco meses de haber sido reelegida, es golpeada por ese drástico rechazo a su política…En Brasil se dice que no hay suficientes banquillos para sentar frente a la opinión pública a tantos involucrados, incluyendo parlamentarios, funcionarios y empresarios…La herencia de Lula ha sido agrietada y el prestigio del Partido de los Trabajadores deteriorado porque el equipo de Dilma está fallando tanto como Brasil frente a Alemania en el último Mundial…¿Cómo evitar lo caótico? es la gigantesca tarea de la presidenta en un momento tan terriblemente complicado.

EL BARSA A REMATAR.-En el momento de mayor exigencia para sus intereses este año, cuando trata de asegurar su boleto para los cuartos de final en la Champions y sostenerse en el liderato de la Liga estirando a cuatro puntos su ventaja, el Barcelona de Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez, enfrenta hoy en el Nou Camp al Manchester City del Kun Agüero, necesitado de voltear como visitante ese 1-2 adverso, congelado por el suspenso al fallar Messi un penal clarificador, y el domingo, también en casa, recibe al Real Madrid que ha recuperado piezas claves y acaba de enviar una señal de recuperación derrotando 2-0 a un inocente y asustado Levante…Como agregado en esta batalla, está el enfrentamiento entre Messi y Cristiano por el liderato de goles, con el argentino en ventaja 32-30 después de borrar un diferencia de 12 que parecía definitiva. ¿Superará el Barsa los dos obstáculos?

TIJERETAZOS.-Hoy a las 10 de la mañana en el auditorio de la UCC, Guillermo Rothschuh Villanueva, pedagogo de la comunicación, un poeta ocasional, hijo también de poeta, presenta su libro "Medios y poder" abordando temas que maneja tan bien como su nueva Camioneta. Ahí estaré…En un supermercado me encontré con Valeria Sánchez del Canal 14, una de las atracciones en el bailatón. Rumbo a los 72 años, me comprometí a ser su pareja en el concurso del próximo año. Eso va a ser sensacional…Efrén Báez y Violeta Arguello, dos grandes amigos, ya están calentado su sistema nervioso para el casamiento de su hija Olivia el próximo sábado con los infaltables cohetes inagotables de Julio Francisco… Que buen café con un trozo de torta disfruté en ENIMOSA mientras recorría sus nuevas instalaciones, todavía sin un poster de los hermanos César y Carlos Reynaldo Lacayo, y apuntaba todas las ofertas en motos y plantas eléctricas… Entra la telenovela Rastros de Mentiras a su etapa más intrigante. Ustedes van a enloquecer mientras se destapan más mentiras y traiciones que en la política criolla… Funides invita para el jueves a las 9 de la mañana en el Crowne Plaza a la charla "Perspectivas económicas" dirigida a miembros de la Central Sandinista.
TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS