PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
       
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Con Plinio Suárez


Por Laura Altamirano

Firma de Unidad Liberal Republicana y Sindical


En el programa Entrevistas CDNN 23, dirigido por Plinio Suárez García, el dirigente del PLI, José Venancio Berrios, anunció la firma de una proclama para constituir una Unidad Liberal Política y Sindical, la cual contó con la presencia del doctor Arnoldo Alemán y 14 organizaciones políticas que se encuentran en la búsqueda de una coalición democrática con todos los sectores del país.


Berrios aseguró que "esto es producto del deseo de formar una unidad monolítica y transparente", e invitó a los pre-candidatos Noel Vidaure y Saturnino Cerrato a seguir un proceso de elecciones primarias para garantizar la transparencia y representatividad dentro del partido. Además hizo un llamado a Eduardo Montealegre y a todos los simpatizantes del Partido Liberal Constitucionalista, a unirse en este esfuerzo incluyente para desembocar en "una verdadera coalición opositora en la casilla del PLC".

Para ver la entrevista completa puede ir al enlace:

www.cdnn23.com/entrevistas


Lanzamiento del IV Encuentro Nacional MIPYME

Durante su participación en el programa Entrevistas CDNN 23, Matthias Dietrich, Director Ejecutivo de UniRSE, (Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial), anunció el IV Encuentro Nacional de MIPYME para el Fomento de la Responsabilidad Social Empresarial. Dietrich dijo que este año el encuentro se orienta al tema de "Derechos Humanos y RSE en las MIPYME", que permita conocer las tendencias y desafíos en la implementación de los principios rectores sobre Empresas y Derechos Humanos, así como la identificación de buenas prácticas en el tema de RSE.

Aseguró que considerando que en Nicaragua la mayoría de empresas son Pymes, es importante la certificación de empresas en RSE. Otro tema importante en el encuentro es la presentación de experiencias de MIPYME adheridas al Programa Global Compact en Nicaragua. "Desde el 2009 tenemos un sistema de indicadores que miden el impacto de la RSE adaptada a las Mipymes mediante un proceso confidencial y responsable", recalcó Dietrich.

Para ver la entrevista completa puede ir al enlace:

www.cdnn23.com/entrevistas


Nuevo Movimiento Democrático Nicaragüense

En el programa Entrevistas CDNN 23, participaron, Carlos Bonilla y Erick Quiñónez, miembros del Nuevo Movimiento Democrático Nicaragüense, invitaron a los jóvenes a integrarse a este movimiento para defender los principios democráticos y transparentes. Bonilla, presidente de este movimiento socio-político, dijo que su objetivo es promover el debate de altura, con propuestas, fomentar el "debate informativo".

Además desean involucrar a los jóvenes en la política para que ocupen cargos importantes y promuevan las "transformaciones sociales". "Hay pocas cuotas de jóvenes participando en este nuevo proyecto de nación, y eso lo queremos reavivar con la promoción del deseo de servir a la patria con ética, transparencia y valores", puntualizó Bonilla. Por su lado, Quiñónez explicó que este es un proyecto que promueve la libertad de conciencia, comercio, pensamiento culto, y funciona con fondos propios.

Añadió que como movimiento político mandaron una carta al Consejo Supremo Electoral para promover elecciones transparentes y la limpieza al padrón electoral. De igual manera invitan a todos los partidos a unirse a esta lucha por crear un escenario creíble, y parar "la jornada de descalificaciones que están librando los partidos a lo interno de sus estructuras". Quiñónez, agregó que es necesario "no temerle a la democracia" e invitó a la ciudadanía a luchar por elecciones más transparentes.

Para ver la entrevista completa puede ir al enlace:

www.cdnn23.com/entrevistas


Indec: Resultado de reuniones de trabajo con el MTI y CLARO

Gustavo Ortega, sub director del INDEC, anunció los resultados de la reunión de trabajo con el MTI. Según indicó, ellos estarán laborando con inspectores en las principales terminales del país, para garantizar que no "existan alzas injustificadas en las tarifas". Agregó que todos los buses interurbanos deberán colocar en un lugar visible la tarifa para evitar alzas ilegales. Ortega señaló que sostuvieron una reunión con la Directora de Comunicación de la compañía de telecomunicaciones Claro, Gilda Tinoco, en la cual se abordaron los hurtos que se han perpetuado en varias zonas de la capital usando "pedazos de vidrio" que se asemejan a celulares IPhone.

También abordaron el problema de cobros indebidos en los sistemas de recargas, a través del cual muchas "personas inescrupulosas" estafan a los consumidores. En la reunión INDEC invitó a la empresa a mejorar sus oficinas de atención al cliente, las cuales tienen deficiencias en agilidad y prontitud en la atención. Dijo que existen muchos problemas con "contratos" que tienen restricciones que no son aclarados a los usuarios en tiempo y forma, y añadió que "existe mucha publicidad engañosa" con respecto a supuestas promociones que "le consumen el saldo a los clientes".

Por su parte, Ricardo Vázquez, Metodólogo del Indec, manifestó que la institución ha hecho un estricto monitoreo de los precios de la canasta básica de cara a las próximas vacaciones de Semana Santa, ya que los alimentos representan el 44% y rondan los 12,249 córdobas. "Año con año la canasta básica se ha movido en casi 1000 córdobas por año, y no se corresponde con los aumentos en el salario mínimo", añadió Vázquez.

Para ver la entrevista completa puede ir al enlace:

www.cdnn23.com/entrevistas

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS