PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
       
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Organizaciones civiles ante CIDH

Denunciaron desplazamiento forzado
de 100 mil personas

En una audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, los activistas de once organizaciones civiles solicitaron hacer una visita a Nicaragua "para evaluar cómo el proyecto del Canal que está afectando los derechos humanos" e instaron al gobierno nicaragüense a detener "el proyecto de militarización de la zona," aseguró ayer en la audiencia Mónica López, activista del grupo COCIBOLCA.


Padre alemán entrega hijo a su madre nicaragüense

Ximena Gutiérrez logró ayer recuperar a su hijo menor Arum Gutiérrez, luego que el padre Michael Sanh, ciudadano germano, lo mantuvo retenido aproximadamente 24 horas en la embajada de Alemania en Managua con la intención de llevárselo a ese país europeo, dijo la madre. Sanh entregó al infante luego de intensas negociaciones entre el Ministerio de Familia, monseñor Bernardo Hombach, el embajador de Alemania, Karl Otto Koning y los padres. Pero hubo un feliz desenlace gracia a la movilización de las organizaciones civiles y la intervención del Gobierno en solidaridad con la nicaragüense Ximena Gutiérrez, que denunció al padre por mal trato.


Plantón por la despenalización
del aborto

Un grupo de mujeres se plantó frente a la Corte Suprema de Justicia, demandando a los magistrados de ese Poder del Estado que se pronuncien de una vez sobre los más de 30 recursos por inconstitucionalidad que existen en este Poder del Estado, contra la penalización del aborto terapéutico. Elias Palacios, del Grupo Estratégico por la Despenalización del Aborto Terapéutico, entregó un escrito al poder judicial reclamando justicia.

General Avilés condecora a ex ministra de Salud de El Salvador

El Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo condecoró con la "Medalla Honor al Mérito de Sanidad Militar"en Primera Clase a la ex ministra de salud y asesora presidencial en salud y educación de la República de El Salvador, Doctora María Isabel Rodríguez, en reconocimiento a los lazos de amistad y cooperación existentes con el Cuerpo Médico Militar del Ejército de Nicaragua.

MINED ordenó cierre
definitivo de preescolar Montessori

El Ministerio de Educación (MINED) ordenó el cierre del Preescolar "María Montessori", tras la denuncia de unos videos que mostraban abusos físicos y psicológicos hacia los menores que estudiaban en el centro.


Presidente de Cargill advierte crecimiento económico tras llegada de Ortega al poder 

El Presidente y Director Ejecutivo de Cargill, David MacLennan, anunció ayer una inversión de casi 50 millones de dólares en el país. El alto ejecutivo, que visita por cuarta vez el país, señaló que Cargill está comprometida "a continuar creciendo no solamente en Nicaragua, sino en toda América Central, porque consideramos que es un buen lugar, un lugar seguro para hacer negocios y por eso vamos a continuar invirtiendo". Foto CCC/César Pérez


Presidentes del ALBA exigen derogar decreto de Estados Unidos contra Venezuela

Los presidentes del ALBA incluido Daniel Ortega, reunidos en la Cumbre del ALBA en Caracas acordaron ayer exigir el cese de la campaña de desprestigio contra el presidente venezolano Nicolás Maduro y su pueblo. Maduro afirmó que Venezuela no es una amenaza a la seguridad nacional de EE.UU. Los presidentes propusieron la creación de una comisión mediadora, integrada por los miembros del Alba y del Caribe para interceder diplomáticamente entre el Gobiernode Estados Unidos y Venezuela

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS