Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

EMPRESARIALES

Movistar TV regala un mes de HBO

La nueva televisión digital de Movistar con cobertura en toda Nicaragua, en alianza con HBO regala un mes gratis del paquete Premium HBO/MAX HD, con la mejor programación de películas para todos los clientes que adquieran Movistar Tv PRO HD en pospago.“Los clientes podrán disfrutar de las mejores películas de HBO MAX HD en alta definición por 30 días gratis, la cual inicia  a partir de la fecha de instalación de Movistar Tv HD y es exclusiva para clientes que adquieran su plan PRO HD en modalidad pospago,” expresó Sanjay Abbi, gerente de nuevos negocios – Hogar de Telefónica y su marca Movistar para Nicaragua. Los clientes que adquieran un plan desde U$16.99+IVA con 74 canales, recibirán el paquete de cinco canales más de películas en HD: HBO, HBO2, HBO Family, HBO Plus y MAX Prime.

 

FUNDESER festejó a las madres

Más de 500 madres propietarias de negocios fueron festejadas, el 26 de mayo, en las 27 sucursales de Financiera FUNDESER, en celebración del Día de la Madre. Las homenajeadas disfrutaron de una tarde especial con mariachi, sorpresas, regalos y comida. Las mujeres representan el 46% de clientes activos. Las mamás empresarias de Financiera FUNDESER se dedican a diversas actividades económicas, como  ganadería, agricultura, comercio y pequeña industria a nivel nacional, teniendo mayor participación en actividades comerciales como la venta de ropa, calzado, medicamentos, granos básicos y frutas. “El crecimiento en créditos ha representado, sin duda, una mejor calidad de vida para ellas y su familia”, enfatizó René Romero, gerente general de la entidad.

 

“Valle Verde”,  una nueva opción para vivir

Con el objetivo de reducir el déficit habitaciones se presentó el nuevo proyecto urbanístico “Valle Verde”, urbanización que contará de 1 mil 85 viviendas a desarrollarse en tres etapas. El proyecto es construido en el kilómetro 14 Carretera Norte, 2 kilómetros al sur. Ricardo Meléndez, gerente de desarrollo de Lacayo Fiallos, destacó que actualmente desarrollan la I etapa compuesta por 340 viviendas.  Estas son de interés social, con un rango de precio entre 20 y 30 mil dólares; y pueden optar a los beneficios de la Ley de Viviendas. Las casas las edificarán con el sistema constructivo concreto monolítico, y contará con toda su infraestructura, como calles de asfalto, planta de tratamiento, pozo propio, amplias áreas verdes, todos los servicios básicos y parques. A la fecha se ha generado de manera directo 200 empleos y 50 indirecta.

 

ANDIPROFA elige nueva junta directiva 2017-2019

La Asociación Nicaragüense de Distribuidores de Productos Farmacéuticos (ANDIPROFA), realizó la Asamblea General Ordinaria. En el encuentro, se eligió a la Junta Directiva para el período 2017-2019, la que quedó constituida de la siguiente manera: presidente, Rossana Terán; vicepresidente, Sergio Núñez; secretario, Salvador Hidalgo; tesorero, Ramiro Martínez; vocales, Douglas Rodríguez, Geovanny Jarquín, Edgard de Trinidad, Luis Aranda y Max Zambrana; y fiscal, Alejandro Monge.

 

Cargill capacita a sus distribuidores

Un total de 50 dueños de micro y pequeñas empresas de Masaya, que distribuyen y comercializan pollo y embutidos, recibieron sus certificados durante la clausura del programa “Prosperando con nuestros clientes”, una iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial de Cargill de Nicaragua S.A. en alianza con Fundes Latinoamérica. El proyecto tiene el propósito de fortalecer las capacidades empresariales de los clientes, a través de un proceso de formación integral que parte de un diagnóstico individual para identificar fortalezas y áreas de oportunidad específicas. Alfredo Vélez, vicepresidente para asuntos corporativos de Cargill Nicaragua, destacó que las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) son un importante sector, ya que inciden directamente en la economía del país.

 

Presentan plataforma para la promoción de pasantías

El Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), desde la alianza Universidad – Empresa, presentó la plataforma ubicanica.com.ni, la cual fue construida con la asesoría de Casa Pellas, Cargill, Banco de América Central (BAC), SINSA, entre otras empresas; y las casas de estudios superiores UCA, UNICA, entre otras. El objetivo de la plataforma es promover  las pasantías de estudiantes para que estos sean ubicados en las empresas, en sitios pertinentes, con base en su perfil profesional y las demandas del sector privado. La plataforma promoverá, también, las becas que se ofrecen en el país, para lo cual el COSEP contará con un encargado en la gestión de becas en otros países. La plataforma ubicanica.com.ni tiene disponible para los usuarios, una biblioteca digital con diversas investigaciones, un directorio de becas, recursos de plantilla para elaborar currículo y un blog de noticias de empresas, universidades y centros técnicos.

 

Claro invita a MacDía Feliz en apoyo a niños con cáncer

La empresa Claro es uno de los patrocinadores diamantes del evento MacDía Feliz, en el cual todos los recursos económicos recaudados por la adquisición de BigMac en restaurantes McDonald, serán donados a la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer (CONANCA). Gilda Tinoco, directora de Comunicación Corporativa destacó el apoyo de Claro con CONANCA en apoyo a los niños que sufren esta enfermedad. El MacDía Feliz se realizará el 16 de junio, a partir de las 09:00 a.m. Asimismo, las personas y las empresas podrán apoyar por medio de la compra de vales o bonos, desde hoy hasta el 17 de junio. Dichos bonos podrán canjearlos entre el 17 de junio y el 31 de diciembre. La actividad recaudó el año pasado 34000 dólares, los cuales fueron destinados a CONANCA, que trabaja en conjunto con el hospital Manuel de Jesús Rivera, La Mascota.

 

Samsung Electronics presentó el nuevo Galaxy S8

Samsung Electronic hizo el lanzamiento del novedoso del Samsung Galaxi S8, con el cual introduce el “Infinity Display”, una pantalla continua, sin bordes, ni botones o ángulos abrasivos, lo que proporciona una experiencia de visualización de contenido verdaderamente envolvente. “Samsumg Galaxy S8 inaugura una nueva era de diseño de teléfonos inteligentes, ofreciendo nuevas formas de experimentar el mundo”, dijo Seong Hyin Lee, presidente de Samsung Electronics Latinoamérica. Asimismo, presentó Samsung DeX, dispositivo que al conectarse con el Galaxy S8 mejora la productividad de los profesionales que trabajan, remotamente, desde sus hogares. “Los consumidores quieren tecnología, que les facilite hacer lo que más le gusta. Según un estudio de Nielsen sobre Millenials y su conexión social a los telefónos inteligentes, más del 74% de ellos está de acuerdo en que la nueva tecnología ‘hace la vida más fácil’.

 

Concientizan a empresarios a favor de personas con discapacidades

Word Visión Nicaragua y UniRSE sostuvieron un encuentro con representantes de empresas privadas con el propósito de concientizarlos sobre la trascendencia del proyecto Access, el cual desarrolla capacidades locales para un servicio integral y sostenible de sillas de ruedas en Nicaragua. Dicho proyecto es implementado, también, en El Salvador, Kenia, India y Rumanía con el apoyo de USAID. En Nicaragua, lo ejecuta World Visión Nicaragua en los municipios de La Trinidad, San Nicolás, San Juan de Limay, Tipitapa, El Sauce y Larreynaga.

 

CONAGAN celebra Día de la Niñez

La Comisión Nacional Ganadera de Nicaragua (CONAGAN) festejó el Día de las Madres Nicaragüenses y el Día del Niño con pequeños de la escuela Brazos de amor, del barrio Laureles Sur. Según René Blandón, presidente de esta organización, manifestó que apoyan a más de 350 niños de este centro educativo con la entrega de vaso con leche, como mínimo, dos días a la semana. CONAGAN valoró que los derechos de los niños deben ser reafirmados para el bienestar de los infantes.

 

 

 

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales