Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

TURISTICA

Propician negocios entre proveedores y empresarios turísticos

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) organizó el I Encuentro Nacional entre proveedores utilitarios y empresarios turísticos. El objetivo es acercar a los proveedores de servicios como cocinas, electrodomésticos, ofertas bancarias, tecnología, habitaciones, entre otros; a los empresarios del turismo, y que permita a los pequeños negocios turísticos mejorar las condiciones y calidad de sus establecimientos, tanto interna como externamente.

 

“Ellos pueden aliarse para obtener mayores beneficios en términos de descuentos. Importante destacar que contamos con la participación de cuatro bancos, sumado a las instituciones que acompañamos el esfuerzo del sector privado a través de capacitaciones, programas de crédito, asistencia para que puedan ir mejorando su calidad y escalando categorías”, señaló la codirectora de INTUR Anasha Campbell.

 

Participantes de todo el país
El encuentro contó con la participación de 200 empresarios de los 15 departamentos y las dos regiones autónomas y 40 empresas proveedoras de productos. “Esta una actividad que viene a incentivar cada día al desarrollo turístico, a su promoción, a mercadeo y a que nuestros hermanos artesanos sigan desarrollado sus mipymes”, sostuvo Nasser Silwany, de la Comisión de Turismo de la Asamblea Nacional.

 

Negocios sostenibles y responsables
“También nos acompañan empresas de energías alternativas, hamacas de bambú, ya que actualmente hay negocios interesados en medidas alternativas con el medio ambiente", informó Mara Stotti, directora de Desarrollo Turístico del INTUR. En el evento participaron distribuidores de tecnologías amigables con el medio ambiente, productos de acabados de interiores, diseño gráfico, publicidad y marketing digital, con el fin de que los prestadores de servicios tengan una amplia posibilidad para mejorar sus establecimientos y tener mayor proyección en Nicaragua.

 

Promueven turismo gastronómico en segundo “Tianguis de Comida Mexicana”

La Alcaldía de Managua, la Embajada de México y nueve restaurantes con apoyo de Claro, promueven en “Segundo Tianguis de Comida Mexicana”. El festival gastronómico se realizará  mañana en la Plaza 22 de Agosto en la Vieja Managua, a partir de las 12 del mediodía hasta las 10 de la noche. Los organizadores esperan recibir a 12 mil visitantes quienes podrán optar por descuentos en platillos seleccionador.

 

“El objetivo de este tianguis es precisamente promover la gastronomía y su música, integrando distintos establecimientos y asociaciones que ofertan cocina mexicana en distintas regiones de Nicaragua”, dijo Carlos Fonseca, propietario de restaurante “La Mestiza”. Entre los platillos, que podrán disfrutar se encuentran: tacos, gorditas, tamales, pozole, tostadas, mole, tlacoyos, enchiladas, gringas, piratas, burritos, menudos y aguas frescas.

 

 

 

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales