Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Más Noticias

Hoy introducirán enmienda a la Ley Nica Act

 

Arthur Stopinan y Roberto J. Arguello con el Congresista Francis Roomey

 

Arthur Stopinan y Roberto J. Arguello en el Congreso de EE.UU.

 

Arguello y Stopinah en el Comité de Apropiaciones de la Ayuda a Centroamérica presidido por el Senador Lindsey Graham

 

Masiva participación en jornada de lectura de obra dariana

 

La coordinadora ejecutiva de la Jornada Continua de Lectura de Obra Dariana, Johanna González, destacó la participación veinticinco movimientos culturales y estudiantes de los centros educativos de Ciudad Darío. “Estamos dejando una huella en Ciudad Darío de promover la lectura, de que las niñas y niños amen y conozcan más a Darío”, expresó. La jornada, que inició el 5 de mayo, concluye este jueves 25 del mes en curso. En su recta final contará con la asistencia de una delegación de escritoras de ANIDE, artistas y alumnos de Ometepe, Matagalpa, Mulukuku, estudiantes de la UCA y de la UDM. En línea, se han sumado lectores de Japón, Suramérica, España, Italia y otros confines, dijo González.

 

Rinden homenaje a Irving Dávila, activista social

Familiares y amigos rindieron honores al fallecido Irving Dávila Escobar, coronel en retiro, abogado, luchador político y activista social.  Dávila fue un joven de origen humilde, decidido a contribuir al derrocamiento de la dictadura somocista, se integró a las luchas estudiantiles en la ciudad de León, desde que inició sus estudios en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua en 1973.  "Por su compromiso y sus dotes de líder,  fue electo como representante en la junta directiva de la Asociación de Estudiantes de Derecho y en 1976, fue electo presidente del Centro Universitario de la Universidad Nacional (CUUN)", escribió el Movimiento Renovador Sandinista en su página de Facebook.

 

Se incorporó a la lucha guerrillera sandinista en la Columna Bonifacio Montoya y en el Frente Nororiental "Pablo Ubeda". Después del triunfo de la revolución  fue fundador del Ejército Popular Sandinista y sirvió con honor y valentía en esa institución hasta su retiro en 1990 con el grado de coronel del Ejército de Nicaragua.

 

Su vocación social lo llevó a promover la organización de militares en retiro y a participar de la Coordinadora Civil para aportar con propuestas y movilización a la solución de los problemas del país. Con la muerte de Irving Dávila, Nicaragua pierde uno de sus hijos más destacados.

 

 

 

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales