Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

ENTREVISTAS CDNN23

Rebota y se extiende caso del baloncesto

Mario Valle, fiscal de la Federación Nicaragüense de Baloncesto (FENIBAL), dijo que durante el programa Deportes CDNN23, dirigido por Plinio Suárez García y acompañado por los cronistas Ramón Mclean, Oscar Mejía e Iván Centeno, que pedirá la renuncia o destitución de Emmet Lang, porque no reconoce a la Asociación de Club de Baloncesto (ACB), a pesar de estar avalada por el Consejo Nacional del Deporte, la Educación Física y la Recreación Física (CONADERFI).

 

Valle sostuvo que la Federación Nicaragüense de Baloncesto que él representa, está reconocida y avalada mediante documentos legales por la CONADERFI.

 

El fiscal de la FENIBAL señaló que el motivo de la ausencia de Marcelo Mejía, en la elección de la junta directiva y unificación de Fenibal y la Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibalon), no fue exitosa, por el constante boicot de Emmet Lang, quien no quiere la unificación de estas federaciones, refirió.

 

Desde hace más de 10 años, el baloncesto en Nicaragua ha estado al mando de dos federaciones, una avalada a nivel internacional (Fenibal) y dirigida por Marcela Mejía. La otra está al mando de Mario Valle y aprobada a nivel nacional (Fenibalon) y quien recibe el presupuesto.

 

El invitado acusó al presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos. Moisés Avalos, de no representar a los cronistas deportivos, a pesar de haber reconocido al Club como miembro del Consejo Nacional del Deporte y lo retó a discutir en Radio YA porque lo llamó el “Hitler del deporte”.

 

Manifestó que tras la elección de la junta directiva de la Federación Nicaragüense de Baloncesto, en ningún momento hubo “desacato presidencial”, como señaló Marcela Mejía. El fiscal de la FENIBALON refirió que dicha escogencia fue amparada por la CONADERFI, máximo regulador del deporte nacional.

 

En la elección de esa junta directiva, resultó electo como presidente Rodolfo Zavala. Mario Valle, dijo que está interesado en que se realice la unidad de ambas facciones para no perjudicar a esta disciplina durante los Juegos Centroamericanos que se realizarán en Managua, el próximo mes de diciembre.

 

 

 

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales