Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Ronda Informativa

Presidenta de China recibirá a delegación nicaragüense

 

El lunes recibirá la presidenta de ChinaTaiwán a la delegación nicaragüense de alto nivel, que visita esa nación, informó la vicepresidenta Rosario Murillo. La vocera presidencial confirmó que a su arribo, los funcionarios nacionales fueron recibidos por el canciller de la República de China (Taiwán), David Tawei Lee."Se reunieron para preparar, confirmar todo el programa de su estadía; que estamos seguros será fructífera, positiva para el pueblo nicaragüense", consideró. La delegación la conforman el canciller Denis Moncada, el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, y el Ministro de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano.

 

Nicaragua y Rusia inauguran estación de monitoreo satelital


Nicaragua y la Federación de Rusia inauguran en nuestro país la Estación Terrestre de Monitoreo Satelital del Sistema Glonass, informó la vicepresidenta Rosario Murillo. Expresó que entre los beneficios de dicha estación están el monitoreo para fortalecer los trabajos de atención y prevención de desastres así como contar información meteorológica más precisa.

 

BCIE apuesta a potenciar países del Golfo de Fonseca


Delegados de Nicaragua, El Salvador y Honduras avanzan en la agenda de desarrollo del Golfo de Fonseca. En ese sentido, acordaron que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) desarrolle un plan maestro o un estudio profundo de las potencialidades para los tres países en ese sitio. "Esta zona del Golfo de Fonseca ya fue acordada como una zona de paz, desarrollo sostenible y seguridad. Los tres países hemos demostrado por mandato de nuestros presidentes, avances específicos y concretos", dijo Sidhartha Marín, ministro asesor para Políticas y Asuntos Internacionales del Gobierno nic

 

Parlamentarios analizarán dos decretos
sobre espacio ultraterrestre


La Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, tendrá la tarea de consultar, analizar y dictaminar dos iniciativas de decretos de convenio referidas al espacio ultraterrestre, según remisión de plenario.Estos decretos tratan sobre el registro de objetos lanzados al espacio ultraterrestre, así como sobre los principios que deben regir las actividades de los Estados en la exploración."


Trabajan Digesto Jurídico en materia de Relaciones Internacionales


A partir de mayo próximo los miembros de la Comisión de Asuntos Exteriores iniciará la elaboración del Digesto Jurídico en materia de Relaciones Exteriores, detalló Iris Montenegro, vicepresidenta de la comisión. La parlamentaria explicó que este Digesto Jurídico compilará todos los decretos que se han aprobado en la Asamblea Nacional. "Tenemos que analizar los acuerdos (de Nicaragua) con la Organización de Estados Americanos, con las Naciones Unidas, también con el Sistema de Integración Centroamericana", precisó Montenegro.


Rivera denuncia discriminación en parlamento

*Porras promete ayudarle, según Rivera


El diputado de YATAMA, Brooklyn Rivera, denunció que dentro de la Asamblea Nacional, "hay diferencia por el trato que en la historia de la Asamblea ha dado a los diputados independientes, hasta ahora no nos da oficinas, no nos ha dado fondos sociales, ni fondos de representación parlamentaria, estamos discriminados, entonces por lo menos hay que reclamar en este caso un trato igual, porque ahorita lo que valemos los diputados independientes una bancada. El presidente (Gustavo Porras) nos prometió que se reunirá con nosotros y nos apoyará", enfatizó Rivera.

 

Universitarios se indagan sobre trabajo parlamentario


La Asamblea Nacional recibió a estudiantes de V año de la carrera de Periodismo de la Universidad de Managua (UdeM), sede León. Los futuros profesionales, visitaron la institución con el objetivo de conocer el funcionamiento, estructura del Poder Legislativo y el proceso de formación de Ley, temáticas que fueron impartidas por la División de Biblioteca Parlamentaria. Los universitarios también conocieron sobre el funcionamiento del Canal Parlamentario y de la Oficina de Prensa, información que catalogó de provechosa para su crecimiento profesional.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

 

Ediciones Especiales