Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Breves

GRACIAS, MUCHAS GRACIAS POR DARNOS VIDA


Muchas gracias a mi familia, colegas, amigas y amigos, por las diversas expresiones de aprecio, cariño, en ocasión de cumplir mis 60 años de existencia/Mi corazón henchido de gratitud eterna por animarnos a seguir luchando por un mundo mejor.

 

ASTERISCOS CENTROAMERICANOS


***GUATEMALA mide su impacto en el turismo de negocios, cuando registra que 2016 se realizaron 19.586 reuniones con 1,2 millones de participantes, se ocuparon 695 mil habitaciones de hotel y se generó una derrama económica estimada de $1.000 millones.


***COSTA RICA:Tres líneas radiales de tren subterráneo en el sistema de Metro para San José, Costa Rica, con una gran estación central de intercambio es el concepto base de un proyecto valorado en $6.000 millones.


***PANAMÁ:La Contraloría de Panamá, refrendó el contrato para que Del Monte invierta $100 millones en un plazo máximo de siete años, proyectando alcanzar una productividad promedio de 2.725 cajas de banano por hectárea por año.


***EL SALVADOR:La zafra 2016/2017 de la caña de azúcar salvadoreña promete llegar a los 16,7 millones de quintales, creciendo 15% respecto a la anterior, seriamente afectada por la sequía.


***LA CADENA PAYLESS Shoe Source se declaró en quiebra y anunció un plan de reestructuración de sus operaciones, que no afectaría las que mantiene en Centroamérica/Payless cerrará 398 tiendas en EEUU.

 

TURISMO AL DÍA

---EXCURSIONES A CUBA de profesores y estudiantes universitarios de Estados Unidos para explorar el modo de vida de los cubanos arrojan curioso interés por repetir.


---CADENA HOTELERA SERCOTEL HOTEL Scontinúa ampliando su cartera de hoteles en España y anuncia una nueva incorporación en la provincia de Huesca: el Hotel Margas Golf.


---EL GOBIERNO DE ECUADOR y la aerolínea Iberia suscribirán próximamente un acuerdo que facilitará el acceso a España de productos procedentes de esta nación sudamericana.


---EXPOTUR se enfoca en sostenibilidad social y ambiental en Costa Rica, evento en que participarán empresas mayoristas europeas, asiáticas y de América, que negociarán con empresas locales para vender el destino Costa Rica en sus países de origen.


---ASOCIACIÓN MUNDIAL
DE Sociedades de Chefs (WorldChefs) declaró a la cocina cubana como Patrimonio Inmaterial a nivel planetario.

 

HASTA SIEMPRE DOÑA TERE
CARDENAL DE DELGADILLO


Teresa Cardenal de Delgadillo, a quien conocimos en los años ochenta, primero como miembro de la Asociación de Mujeres ante la Problemática Nacional (Ampronac) y luego como esposa de don César Delgadillo, con quien laboramos en el Ministerio del Transporte/Su vela se efectúa en funeraria Monte de los Olivos y hoy su funeral/Condolencias a la apreciada familia Delgadillo Cardenal y demás familias ante la partida de doña Tere, destacada mujer luchadora contra la dictadura somocista.

 

VILMA ESPÍN cumpliría hoy, 87 años


Vilma Espín en su cumpleaños número 70 en el hotel Nacional de La Habana, con Yolanda Ferrer, entonces Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas –FMC- y Xanthis Suárez García, directora de BOLSA DE MUJERES.


VILMA ESPÍN GUILLOIS, heroína cubana, nació en Santiago de Cuba, un 7 de abril de 1930, por lo que hoy estaría cumpliendo 87 años/Vilma, quien presidió la Federación de Mujeres Cubanas, falleció hace 10 años, en La Habana, un 18 de junio de 2007.

 

RECUERDE HOY 6 P.M. BOLSA DE MUJERES T.V., por su Canal de Noticias de Nicaragua, CDNN23, -9 por cable- y en simultáneo por internet en www.cdnn23.com. Conversaremos sobre la prevención de accidentes de tránsito y los cuidados especiales para estas fiestas de verano y más, desde las mujeres para la sociedad en su conjunto/Recuerde que este programa se retransmitirá hoy mismo a las 11 p.m. y domingo 9 de abril a las 10 a.m. y 9 p.m./El programa de viernes 14 abril, será un resumen especial del acto de homenaje que nos tributaron con motivo de los 60 años de existencia y 40 de ejercicio profesional, a petición de las amigas y amigos que no pudieron verlo por transmisión en hora aún laborables/Les invito a seguirnos en estas vacaciones por las redes sociales, cuentas en Twitter @XanthisSuarez @BolsadeMujeres @CDNN23 @bolsanoti y por las páginas en Facebook y manténgase al día del acontecer nacional e internacional/Evitemos accidentes y celebremos con alegría, fervor religioso y prudencia estas vacaciones de verano y celebración de la Semana Santa/Desde ya felicidades en su cumpleaños a nuestra hermana María Elsa Suárez García, directora general de BOLSA DE NOTICIAS.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

 

Ediciones Especiales