Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Turística

Nicaragua destaca como destino de aventuras

 

La presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua, Lucy Valentis señaló que el incremento de turistas con alto poder adquisitivo mejorará en la medida en que haya más ofertas para este sector. "Tenemos que ir con cuidado. No nos podemos vender como destino para ese segmento cuando todavía no tenemos una oferta suficiente para ese producto", expresó. Especificó que esta clase de turismo es limitado, si bien se ha mejorado a través de nuevas inversiones. Manifestó que Nicaragua destaca como destino de aventura por medio de espacios como el Volcán Masaya, el Cerro Negro y la práctica del surf en distintas playas. Sin embargo, consideró necesario la diversificación con productos como el ecoturismo.

 

Al menos 150 visitantes arribarán a San Juan del Sur


El Gobierno y el sector turismo valoran un par de propuestas para determinar una alternativa al problema de saturación vehicular en San Juan del Sur, informaron fuentes de Canatur. De acuerdo con la fuente, durante Semana Santa, esperan la visita de entre 150 y 200 mil visitantes. Asimismo, proyectan el ingreso de entre 70 y 80 mil turistas centroamericanos. El abastecimiento de agua en los hoteles y restaurantes de los destinos turísticos como San Juan del Sur se soluciona con el apoyo de Enacal.

 

Policía de Granada lista para resguardar a veraneantes


El comisionado William Briones Dávila, segundo jefe de la Policía Nacional de Granada informó que se preparan para garantizar la seguridad de los veraneantes en el centro turístico de Granada. "Contamos con una cantidad de más de 600 compañeros y compañeras Policía para resguardar, y apoyados por fuerzas auxiliares, los compañeros de la Juventud Sandinista que trabajan como promotores, la alcaldía, INTUR, todos ellos también para mejorar el medio ambiente y la seguridad de los veraneantes", externó Briones.

 

Pequeñas y medianas empresas

calcula ventas hasta 50 millones


Gilberto Alcocer, presidente del Consejo Nicaragüense de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Conimipyme), confirmó que este sector calcula ventas hasta por 50 millones de dólares, durante la Semana Mayor, lo que significa un aumento del 10 por ciento, con respecto al año pasado. Especificó que el área textil – vestuario - ha trabajado en nuevos diseños de ropa, tales como: Vestidos de baño, pantalones cortos o chores, camisetas, entre otros. La idea es "generar productos y nuevos servicios de cara (al desarrollo) de sus empresas", externó. En ese sentido consideró que las Mipyme contribuyen a vender más y generar mayor riqueza. Destacó la alianza estrecha con el Gobierno a través de las alcaldías, la Policía Nacional, el Instituto Nicaraguense de Turismo (Intur) y el Ministerio Economía Familiar, Cooperativa, Comunitaria y Asociativa (MEFFCA).

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

 

Ediciones Especiales