Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Políticas

Gobierno recibe apoyo unánime tanto nacional

como mundial ante Nica Act

 

La vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, agradeció los mensajes de solidaridad con Nicaragua por la reintroducción de la versión más dura de la Ley Nica Act, que suspende los préstamos de los organismos multilaterales a nuestro país. Murillo explicó que recibieron pronunciamiento de los diputados de la Asamblea Nacional, del Parlacen, políticos, empresarios, muchos movimientos, partidos y países.

 

Diputados aprueban declaratoria en contra de la Nica Act


Por unanimidad los diputados del parlamento nicaragüense firmaron una declaración de rechazo a la iniciativa de Ley conocida como Nica Act, un día después de que esta propuesta de sanciones económicas al gobierno del presidente Daniel Ortega volvió a ser introducida en el Congreso de Estados Unidos. En la declaración, los diputados expresan que "coinciden con el planteamiento del Gobierno de la República de Nicaragua respecto a la iniciativa Nica Act 2017, presentada por un grupo de congresistas de Estados Unidos ante la Cámara de Representantes, que apunta a desestabilizar económicamente a nuestro país".


Castro busca firma de parlamentarios contra Nica Act


El jefe de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Edwin Castro, reunió a todos los parlamentarios en el centro del hemiciclo legislativo para que uno por uno firmara, y así mismo lo hicieron las otras dos bancadas liberales. El presidente del Parlamento, Gustavo Porras, y el diputado Byron Jerez se acercaron al diputado de Yatama, Brooklyn Rivera, a buscar su firma.

 

Todos contra la ley que desestabiliza el país


"Algo Histórico de que todas las bancadas parlamentarias, todas las fuerzas políticas representadas en la Asamblea Nacional han firmado una resolución oficial del poder legislativo de la república de Nicaragua rechazando la iniciativa de la Nica At por violentar la soberanía, violentar la independencia," dijo Carlos Emilio López diputado del Frente sandinista de Liberación Nacional.

 

Navarro: "Retroceso para avances de nuestro gobierno"


El presidente del Movimiento Liberal Constitucionalista Independiente (MLCI), Wilfredo Navarro, calificó el proyecto de Ley de ser un "retroceso para todos los esfuerzos que hace nuestro gobierno, el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, a quienes le damos nuestro rotundo y total respaldo".


Empresarios cierran filas con Gobierno si se aprueba la ley


El presidente del grupo Lafise, Enrique Zamora, indicó que los empresarios cerrarían fila si la iniciativa de ley Nica Act2 presentada por 25 congresistas estadounidenses se llegara a concretar. Agregó también que se unirían al llamado que hizo la OEA al congreso de Estados Unidos a favor de Nicaragua. El Empresario indicó que distintas instituciones deberían juntarse y presentar un mismo documento en contra de esta afectación a proyectos del país. Enrique Zamora señaló que es un desafío más que el país debe de enfrentar y propuso que una de las alternativas es mirar hacia otros mercados como los 144 millones de consumidores centroamericanos.

Nica Act tendría impacto en préstamos e inversiones


"Va a tener un impacto económico, no solo en préstamos, sino también en inversiones, en la imagen del pais", valoró el catedrático Mauricio Herdocia al ser consultado sobre los efectos que tendría la iniciativa de ley Nica Act si es aprobada en el Congreso de Estados Unidos.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

 

Ediciones Especiales