Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Economia

Buscan fortalecer comercio bilateral entre Taiwán y Nicaragua

 

Empresarios de la Asociación China (Taiwán) para el Comercio Internacional, que visitan nuestro país, sostuvieron, ayer, un encuentro con el director de ProNicaragua, Carlos Zarruk, Laureano Ortega Murillo y Alfredo Coronel, vicepresidente de la Corporación de Zonas Franca con el propósito de fortalecer los lazos comerciales y explorar oportunidades de inversión en nuestro país. La representación nicaragüense explicó las oportunidades que ofrece la nación a los inversionistas; y los logros económicos y sociales de los últimos años. Nicaragua y Taiwán suscribieron un Tratado de Libre Comercio (TLC) años atrás.

 

Trasladan call center de El Salvador a Nicaragua


Parte de un call center en español, del Banco Ficohsa, que funcionaba en El Salvador se trasladó a Nicaragua, lo que quedó oficializado con su inauguración esta semana, confirmaron fuentes del empresarioado nacional. "Es una señal en materia de seguridad a los inversionistas", destacaron. La ubicación del nuevo centro de llamadas sumó más de 50 trabajadores jóvenes, en su mayoría mujeres. El Banco Ficohsa cuenta en total con más de 700 trabajadores.

 

Sector comercio y servicios creció 8.4 por ciento


El sector comercio registró, en 2016, ventas superiores a 2 mil millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 8.4 por ciento; y se espera este mismo comportamiento este año, informó Rosendo Mayorga, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN). Justificó estas proyecciones con base en el desarrollo de las ventas en alimentos y bebidas. Asimismo, ante el posible aumento en el petróleo; y el cierre del año bajo la influencia del fenómeno económico de la inflación. Asimismo, detalló que proyectan ventas por 200 millones de dólares, durante Semana Santa; y la generación de 2 mil 500 empleos.

 

Representantes del Cosep en Costa Rica


El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri y otros miembros del empresariado sostendrán hoy en Costa Rica, un encuentro con sus homólogos; y la vicepresidenta de ese hermano país, Ana Helena Chacón Echeverría. En la reunión participarán, también, los Ministros de Comercio, Economía y Turismo. Aguerri especificó que la agenda incluye temas, tales como: pasos fronterizos, integración centroamericana, potencialidades de inversión, y seguridad. Asimismo, el Cosep prevé conversaciones en torno al apoyo de los gobiernos a las relaciones comerciales y la toma de medidas en el contexto de la retoma del dialogo entre la Comisión Binacional.

 

Ejecución de proyectos vía APP será dentro de un par de años


El titular del Cosep, José Adán Aguerri, informó que la ejecución de proyectos por medio de la aplicación de la Ley de Asociación Público Privada será posible dentro de dos años o poco más. "No son proyectos que se van a hacer en un año, los procesos de APP toman un par de año para estar bien estructurado". Por lo pronto, expresó que trabajan en el desarrollo de capacidades para la aplicación de la Ley. Consultado sobre una hipotética participación del empresario Carlos Slim en proyectos de infraestructura a invitación del Gobierno, dijo que si son asignados, no entraría como APP por cuantos sus procesos son licitados.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

 

Ediciones Especiales