Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Salud y Educación

Nicaragua promoverá uso adecuado de antibióticos


Autoridades del Minsa promueven el uso adecuado de antibióticos, "se trabajará en la promoción del uso adecuado de los antibióticos al fortalecer su regulación en cuanto a prescripción y dispensación, sin caer en el abuso", explicó Carlos Sáenz, secretario general del Minsa. Detalló que resulta un compromiso buscar cómo mejorar la atención a los pacientes en el uso de los antibióticos para reducir o evitar resistencia antimicrobiana a los distintos antibióticos.

 

Dermatólogos instan a población
a protegerse del sol


Cada año, 2 millones de personas son tratadas por dos tipos de cáncer en la piel,  producidos por la constante exposición al sol. Especialistas del Hospital Dermatológico, brindaron algunas recomendaciones para evitar que la piel sufra daños en temporada de Semana Santa. Carlos Mercado, especialista en dermatología, expresó que "existen horarios en los que no se debe exponer al sol, sobre todo, entre las nueve de la mañana y las cuatro de la tarde". Además, destacó que la hidratación es un factor importante pues esta garantiza la humectación de la piel. Mercado manifestó que la ingesta de alimentos que contienen abundantes líquidos como es el caso de algunas frutas garantizará una protección ideal de la piel.


Inició Primera Campaña Nacional de Desratización


El Ministerio de Salud (MINSA) inició la Primera Campaña Nacional de Desratización, para prevenir la enfermedad de leptospirosis, transmitida a través de la orina y las heces de los roedores, informó el 19 Digital. En Managua, los brigadistas visitaron el distrito VI, en el que aplicaron el biorat y recomendaron a la población la limpieza en los hogares, ya que con ello se evita la proliferación de ratas. En esta campaña preventiva, se visitarán 16 mil hogares, y se pretende aplicar 3 mil kilogramos de biorat. Las autoridades del Minsa informaron que durante la jornada la prioridad es visitar las viviendas cercanas cauces.

 

Centros educativos contarán con tanques de agua


Veinte centros educativos que reciben alrededor de 500 estudiantes de la capital, entre ellos, el Colegio Milagro de Dios fueron beneficiados con el programa de instalación de tanque de aguas, que ejecuta la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL). En su mayoría los colegios seleccionados son aquellos donde el servicio únicamente se brinda en horas de la noche y eso limita a los niños al consumo durante el día, informaron las autoridades.

 

MINED presentó Mapa de Comidas de Cuaresma


El Ministerio de Educación (MINED) presentó el Mapa de Comidas de Cuaresma, para contribuir al conocimiento sobre la cultura en las escuelas, así como a la promoción de la gastronomía tradicional de Nicaragua."La iniciativa vincula la cultura y tradiciones de comidas, bebidas y dulces de Cuaresma con el empleo de las tecnologías educativas", expresó Salvador Vanegas Asesor, Presidencial para Temas Educativos. Explicó que una Comisión Nacional seleccionó un centenar entre las mil 553 recetas que recopilaron los estudiantes de secundaria de cada uno de sus municipios.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

 

Ediciones Especiales