Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Nacionales

Tras renuncia de Pablo Fernando Martínez

Nombran a nuevo Ministro de Transporte e Infraestructura

 

Pablo Armando Fernando Martínez renunció ayer a su cargo de Ministro de Transporte e Infraestructura, alegando "motivos de salud". Según la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, el presidente Daniel Ortega aceptó su renuncia y nombró en su lugar a José Amadeo Santana Rodríguez, quien se desempeñaba como viceministro de ese alto puesto. Fernando Martínez empezó a trabajar en esa cartera desde el 2007. "Queremos reconocer su aporte, reconocerlo, agradecerlo y lamentar que en estos momentos por razones de salud tiene que cesar en su función de ministro",manifesto. El último en renunciar por motivos de salud fue David Castillo de la presidencia del Instituto Nicaragüense de Energía (INE).

 

Espinoza: "Martínez uno de los pocos funcionarios accesibles"


Walter Espinoza de la Bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) argumentó que Pablo Martínez ex titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura era uno de los pocos funcionarios accesibles y que eso no era del agrado del régimen. "El Gobierno no le permite a ningún funcionario hablar y él siempre no se detuvo, tal vez es uno de los puntos que causó molestia a la pareja presidencial", señaló Espinoza. El liberal precisó que el nombramiento de José Amadeo Santana responde a que ha sido un fuerte militante del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y "fiel al Gobierno de los Ortega- Murillo".

 

Inauguran nueva empresa de externalización de servicios en el país

* Empresarios de Panamá confían en el país


Xperts Nicaragua inauguró su centro de servicios bajo una inversión de 1.8 millones de dólares. La empresa es parte de un grupo económico con más de 20 años de experiencia en el sector de centros de llamadas y externalización de procesos de negocios. El asesor para las inversiones general Álvaro Baltodano señaló que en el país laboran cerca de 7.800 jóvenes bajo este modelo, además los empresarios extranjeros confían en el país y en las políticas establecidas para la instauración de las empresas. Las proyecciones de esta nueva empresa es generar 1.500 empleos directos en futuro cercano. Manuel Díaz, director país de Xperts, señaló que Nicaragua se ha convertido en un destino sumamente atractivo para la industria, ya que cuenta con las condiciones necesarias para el establecimiento de este tipo de operaciones.

 

INDEC decomisa productos vencidos


Marvin Pomares, director del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (Indec), dio a conocer que durante una verificación de productos vencidos en supermercados que realizaron en departamentos de Jinotega, Masaya , Granada, Tipitapa Ciudad Sandino y Managua decomisaron 180 productos vencidos. Pomares agregó que este informe será presentado al Ministerio de Salud, para sus respectivas sanciones.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

 

Ediciones Especiales