PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

INETER da mantenimiento preventivo al Sistema de Alerta Temprana en el Volcán Concepción

Especialistas del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) dieron mantenimiento preventivo al Sistema de Alerta Temprana (SAT) instalado en el Volcán Concepción, en la Isla de Ometepe Los especialistas tienen programado dar mantenimiento a 6 estaciones para monitoreo sísmico volcánico ubicadas en las comunidades Japón, El Morro, Concepción, La Sabana, Urbide y La Esperanza, localizadas en las faldas del coloso. Según los especialistas la última explosión del volcán se registró a las 6:38 de la mañana de este martes y produjo columnas de humo que se elevaron más de 50 metros.

Mantienen medidas preventivas ante explosiones volcánicas

Según información proporcionada por las autoridades del Instituto de Estudios Territoriales, la actividaddel volcán Telica en León y Concepción en la isla de Ometepe, se mantienen sin amenazar a las poblaciones cercanas, y solo con la expulsión de cenizas y gases en el caso de Telica y solo gases en el caso del Concepción. Armando Saballos, especialista en vulcanología, dijo que el viento ha dispersado la ceniza volcánica en las comunidades de El Realejo, Corinto, Posoltega y Chichigalpa. Expresó que en este volcán se hicieron tomas de muestras de agua y gases, pero no se ha encontrado nada alarmante.

Arde Volcán Concepción

Autoridades de Ometepe y guardaparques del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), intentaban ayer mitigar un incendio forestal originado en las faldas del Volcán Concepción. Kenneth Sánchez, miembro de la Unión de Guardaparques de la Isla de Ometepe, informó preliminarmente que el incendio ha arrasado con 7 u 8 manzanas del coloso de 1 mil 610 metros de altura. Explicó que la mayor preocupación surge a raíz que las llamas han afectado una de las principales áreas protegidas del volcán, con presencia de abundantes recursos de fauna y flora. El guardaparque, informó que el incendio también obstaculizaba el paso al principal acceso con el que cuenta el municipio de Moyogalpa para llegar a las faldas del coloso.

INETER registra sismo en Managua

El asesor científico de Ineter Wilfried Strauch, indicó que la madruga del 12 de mayo se produjo un sismo al oeste-suroeste de Managua y tuvo una intensidad de 2.3 grados en la escala Richter. Strauch explicó que el sismo se produjo en "una falla bastante vieja" y en los últimos años hay registro de muchos sismos en esta falla, pero reforzarán el monitoreo porque "este sismo es muy cerca de la capital.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS