PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Las casas más antiguas de Managua
recibirán reconocimientos

La Alcaldía de Managua lanzó la segundo edición del concurso para escoger las casas más antiguas y emblemáticas del departamento de Managua, muchas de ellas sobrevivientes al terremoto de la capital en 1972. Para este año la modalidad de escogencia será diferente, serán galardonadas cinco antiguas viviendas a través de cinco categorías a nivel municipal y no distrital como se hizo en la primera edición. Se excluyen las que fueron premiadas el año pasado, dio a conocer Clemente Guido, Director del Patrimonio Histórico de la comuna. El año pasado participaron más de cien viviendas.

Colección de historias de barrios de Managua

Durante el lanzamiento del concurso se presentó la segunda colección de libros que cuentan las historias y vivencias de los barrios de Managua, narrada por sus propios habitantes y que serán entregadas a protagonistas de esos esfuerzos. La colección consta de la historia de once barrios capitalinos, entre ellos el Riguero, San Sebastián, San José Oriental, comarca Pochocuape y Villa Venezuela, entre otros.

Exposición fotográfica socio-cultural de Japón

En el marco de la jornada de celebraciones del 80 Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Nicaragua y Japón, en el Teatro Nacional Rubén Darío se expone la muestra fotográfica Arquitectura Contemporánea Japonesa.

Luego de un recorrido exitoso por el mundo las imágenes llegan a Nicaragua para mostrar a los nicaragüenses el contexto social y cultural de Japón, expresó el embajador japonés Masaharu Sato.

Se trata de 126 fotografías y ocho maquetas que recrean iglesias, edificios, aeropuertos y residencias privadas japonesas, entre otras estructuras. "Sabemos que a través de 80 años nuestro país se ha beneficiado con muchos proyectos, con muchas ayudas de ese generoso pueblo japonés", expreso Ramón Rodríguez, director del TNRD.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS