PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Crean academia de capacitación para exportaciones

Enrique Zamora y Azucena Castillo, presidente y gerente respectivamente de la Asociación de Exportadores de Nicaragua (APEN), inauguraron la nueva Export Academy, una unidad de desarrollo de habilidades y capacidades mediante programas de formación especializados en comercio y negocios internacionales vinculado a las exportaciones.

El nuevo centro de capacitación cuenta con el aval del Centro de Comercio Internacional y el respaldo académico de la UPOLI.

Nicaragua pionero en programa Access

Es un programa metodológico de formación hacia la exportación, aplicado con éxito por primera vez en África y adaptado para América Latina, siendo Nicaragua pionero en aplicarlo a la nueva Export Academy, expresó René Alarcón, representante regional del Centro de Comercio Internacional.

 


El Gran Canal, el proyecto de más valor en A.L.

El informe Strategic 100 Infraestructura Latinoamericano 2015, destaca el Gran Canal Interoceánico de Nicaragua como el proyecto de más valor en la región latinoamericana, cifrado en 50 mil millones de dólares. En total, en el informe se identificaron 100 proyectos valorados en US$179 mil millones en 11 sectores de infraestructura donde Centroamérica tiene especial protagonismo.

De las 26 obras centroamericanas que destaca el informe sobresalen proyectos de energía y puertos, en Guatemala con 8, Costa Rica con 4, Honduras con 6 y Nicaragua, Panamá y El Salvador con 3 proyectos cada uno.


Italia cooperará en investigaciones de neurociencias

La embajadora de Nicaragua en Italia, Mónica Robelo, firmó en la ciudad italiana de Pozzilli, un convenio de cooperación con el presidente del Instituto Neurológico Mediterráneo (Neuromed), Aldo Patriciello, en el campo de la neurociencias para la formación de profesionales nicaragüenses y transferencia de metodología científica-técnica. El convenio será ejecutado por el Ministerio de Salud.


Terra Petróleo expande Centros de
Conveniencia Pronto en CA

La apertura de los centros de Conveniencia Pronto es una importante inversión en Centroamérica por parte de Terra Petróleo a la cual se suma la reciente inauguración en Nicaragua de las nuevas estaciones de servicios UNO eco-amigables con el ambiente.

En Managua ya está funcionando un centro de Conveniencia Pronto en la estación de servicio UNO, ubicado en Lomas de Guadalupe en carretera a Masaya y en los próximos días se abrirán en La Subasta y Santa Clara. Nicaragua es el segundo país centroamericano donde se instalan estos centros, en Honduras existen 14, señaló Jorge Grisby, supervisor de ventas.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS