PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Ejércitos de Nicaragua y Rusia estrechan lazos de cooperación

En su participación en las actividades conmemorativas del 70 Aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria celebrada en Moscú, el Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, participó en todos los actos que se realizaron. Uno de los principales fue el desfile militar.

Además se reunió con autoridades del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia, con el Ministro de Defensa, General de Ejército Serguei Shoigú, y el Primer Vice Ministro de Defensa y Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, General de Ejército Valery Guerasimov, en las que se abordaron temas de interés común y estrecharon relaciones de amistad y cooperación.

Igualmente realizó reuniones e intercambios de trabajo con el Coronel General Víctor Ivanov, Director del Servicio Federal Contra las Drogas de la Federación de Rusia; el General de Ejército Nicolás Patrushev, Secretrio del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, y con el Director del Servicio Federal de Seguridad de la Federación de Rusia, General de Ejército Alexander Bortnikov, donde abordaron temas relacionados a los esfuerzos comunes de lucha contra el narcotráfico y crimen organizado y sobre temas de cooperación bilateral.

Ciudad finlandesa de Oulu y Matagalpa celebrarán amistad

El Comité de Amistad de Oulu con Matagalpa organizará en Finlandia, en la propia ciudad de Oulo, una Semana Cultural Nicaragüense, conmemorando 30 años de amistad y cooperación entre ambas ciudades, dieron a conocer durante una reunión el embajador de Nicaragua en Finlandia, Ricardo Alvarado y Kati Ylinampa, presidenta del Comité.

Oulo, conocida como la ciudad líder del norte de Finlandia, a 540 kilómetros de Helsinki, vio nacer en 1986 un dinámico movimiento de solidaridad con Nicaragua, desarrollando desde sus comienzos vínculos de colaboración con Matagalpa. El Comité cuenta a la fecha con 70 miembros residentes en Oulo y entre los proyectos que apadrina en Matagalpa está el Centro de Promoción Social "Las Hormiguitas", que ayuda a niñas, niños y adolescentes en sus necesidades específicas.

En 1988 donó a la ciudad de Matagalpa una ambulancia y ha cooperado en proyectos de tratamientos de aguas residuales en el barrio Guanuca.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS