PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Fundación Coen apoya mega brigada de
Operación Sonrisa

Fundación Coen apoyará a Operación Sonrisa Internacional en la realización de una mega brigada médico-quirúrgica este 15 de Mayo en en Hospital Alemán-Nicaragüense de Managua; Hospital Azunción de Juigalpa; INATEC en Bilwi y Hospital San Juan de Dios en Estelí. Esta jornada proyecta atender a unas 500 personas la mayoría niños de comunidades del norte, centro y Caribe. Esta jornada ofrecerá atención quirúrgica para fisura labial, paladar hendido y malformaciones craneofaciales, albergue para el paciente y un año acompañante, así como alimentación durante los días posteriores a la operación, todo de manera gratuita. Jaffa Felber de Coen, presidenta de Operación Sonrisa Nicaragua, agradeció a Fundación Coen por el apoyo a esta noble causa e hizo un llamado a las personas que padecen de fisura y/o paladar hendido a asistir a esta jornada para que sean atendidos.

Inauguran Cátedra CEMEX
para un mejor futuro

CEMEX Nicaragua y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), inauguraron el ciclo 2015 de la Cátedra CEMEX con la participación de más de 200 estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura. La Cátedra CEMEX permite acercar la teoría a la práctica y transferir conocimientos a los futuros ingenieros y arquitectos del país. Esta plataforma profundiza en el estudio de la tecnología que actualmente se utiliza en el mercado de la construcción.

"En CEMEX estamos comprometidos con el desarrollo del país, por lo que promovemos el talento de los universitarios con visión de futuro y liderazgo, en cuyas manos estará la edificación de obras emblemáticas de ingeniería y arquitectura de Nicaragua", explicó Lucía Ortega Frixione, Directora de Recursos Humanos de CEMEX Nicaragua.

Capacitan sobre comunicación de progreso

La Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial(uniRSE), como organización miembro de la Red Local de Global Compact en Nicaragua, realizó un taller de capacitación sobre la Comunicación de Progreso(CoP), del Programa Global Compact de las Naciones Unidas. El taller estuvo a cargo vía online de Ana María Blanco, Reporting Manager United Nations Global Compact, quien en su presentación destacó que la CoP es una herramienta para ejercer el liderazgo, facilitar el aprendizaje, estimular el diálogo y promover la acción. Al taller asistieron 30 empresas adheridas a la iniciativa Global Compact y a la Red Local del Global Compact en Nicaragua, y dicha actividad se realizó con el financiamiento de ICCO- cooperación y el Reino de los Países Bajos.

Periodista de CNN visita aulas Fundación Telefónica

El periodista de CNN Guillermo Arduino, manifestó su entusiasmo por ver el impulso del uso de la tecnología en la educación tras visitar el programa de Aulas Fundación Telefónica en la escuela Benjamín Zeledón de Managua. La Aulas Fundación Telefónica están presentes en 24 escuela públicas del país donde los estudiantes, docentes y directores cuentan con dispositivos tecnológicos e informáticos para contribuir a mejorar la cobertura, permanencia y calidad de la educación en Nicaragua. "El encuentro con este destacado periodista es un espacio de motivación y reflexión que Fundación Telefónica ofrece a docentes y estudiantes beneficiados, como una inspiración para continuar en el camino de la innovación educativa. Fundación Telefónica mantiene un compromiso sostenido con la educación de nuestro país.", enfatizó Catalina Chávez, Experta en Responsabilidad Corporativa de Telefónica Nicaragua.

Hologramas revolucionan la forma de hacer
publicidad en Nicaragua

GBM introdujo al mercado centroamericano un hológrafo de última tecnología que interactúa con los consumidores para comunicar el mensaje de una marca, causa o producto, basado en una proyección de imágenes y sonido. Siendo Flor de Caña, la marca pionera en el uso de esta tecnología publicitaria. Estos dispositivos ya están instalados en la Cadena de Supermercados la Colonia y se tiene prevista la instalación de los dispositivos en otras cadenas durante las próximas semanas. El dispositivo constituye el primero de su tipo en el mercado nicaragüense y será comercializado por GBM, en la región, de forma exclusiva y Nicaragua es el segundo país que implementa su uso.

Aires acondicionados de LG que iluminan el ambiente

LG Electronics lanzó al mercado nicaragüense el ArtCool Inverter Stylish; un Split de aire acondicionado con tecnología Inverter, que garantiza eficiencia energética y un moderno diseño con iluminación LED, que permite adecuarse al ambiente de cada habitación. Con un consumo energético mucho menor que el convencional, el ArtCool Stylish dispone de un anillo LED que cambia de color para indicar si se encuentra en función de frío o calor, y que además el usuario puede ajustarlo para adecuarlo a sus preferencias. "Este aire acondicionado es sencillo e intuitivo. La pequeña pantalla permite mostrar información básica y da acceso a las teclas rápidas para controlar las funciones más utilizadas", señaló Noel Alonso, Country Manager de LG Electronics Nicaragua.

DGA ganó II lugar en Festival de la Canción en lenguaje de señas

Martha Rivera e Ivánia Narváez, funcionarias del Servicio de Atención al Usuario (SAU) de aduana, ganaron el II lugar en el "Festival de la Canción en Lenguaje de Señas Nicaragüense", que se realizó en la Sala Experimental Pilar Aguirre, del Teatro Nacional Rubén Darío y fue organizada por la Asociación Nacional de Sordos de Nicaragua (ANSNIC), en saludo a su XIX aniversario. Martha Rivera del SAU y ganadora del II lugar, agradeció la oportunidad que le brinda la institución de aprender el lenguaje de señas. "Gracias a esto podremos atender a las personas con capacidades diferentes que tienen los mismos derechos que todos y todas".

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS