PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

AL BOLSAZO

Edgard Tijerino M.


ESTUPENDA.-Estuvo la charla ofrecida por Chuno Blandón en Hispamer con motivo de la presentación de su libro "El ocaso del poder y el amor", que trata sobre el asesinato del Dr. René Schick, quien fue Presidente de Nicaragua en tiempos del somozato, diagnosticado en principio como manejable, pero que cambiando de manera de pensar frente a las variables de las circunstancias, se convirtió en un serio problema para el continuismo de la dinastía, y sobre todo, para la pretensiones del voraz Tacho "junior". Fue entonces que se le hizo desaparecer del escenario oculto por un supuesto infarto nunca atendido.

PASO A PASO.-Chuno explicó a un auditorio lleno y atento a cada una de sus palabras, como se estuvo moviendo el paralelogramo de la sucia política casera, y los giros que aplicó Kennedy a las relaciones, depositando su confianza en el Dr. Schick como una posibilidad viable de forzar un cambio de dirección. Chuno graficó la personalidad, el cultivo educativo de Schick, su clara inteligencia, su curriculum, su conciencia patriótica, sus intenciones y su amor por una dama de la aristocracia en aquellos años 60 cuando la diferencia de clases era aplastante en el terruño.

VALE LA PENA.-Llevar charlas como esta a los colegios y universidades, para una entrega precisa de información histórica y someter a debate diferentes puntos de vista. Autor de libros como "De Sandino a Fonseca", "Carlos Fonseca sacrificado", "La noche de los anillos" y otros de mayúsculo significado, Chuno, sobreviviente a serios problemas de su corazón, perteneciente a la rebelde generación universitaria de 1959, la de la gesta del 23 de julio, puede proporcionar una gran utilidad y hay que tratar de sacarle el máximo provecho. El precio del libro es de 680 córdobas.


BIEN AFILADO.-Desde Los Angeles, "Chocolatito" informa que su etapa de afilamiento ha sido cubierta y que físicamente se encuentra listo para ir a fondo desde que suene la campana inicial. "Sé que Edgar Sosa será un rival que exigirá trabajo, pero pienso resolver lo más pronto posible colocando presión en todo momento. Es una pelea de HBO y tengo que aprovechar para mostrar todo lo que puedo hacer", dijo el pinolero en su campamento… Sosa por cumplir 36 años, sufrió su última derrota ante el japonés Akira Aegachi, vencido el año pasado por Román en la conquista de su tercer cinturón.

TEMBLÓ EN LA POLICÍA.-El mayor movimiento telúrico registrado el lunes según los sismógrafos, fue en la Policía enviando al retiro a cinco Comisionados, con cambio en la Jefatura antinarcóticos, ahora en manos de Edgar Sánchez…Se dice que entre rumores siguió temblando en las esferas superiores pero finalmente regresó la calma cuando las hojas de los árboles dejaron de moverse en Plaza el Sol…Después del susto colectivo, ningún uniformado estaba para bromas. Y es que la inseguridad, quita sueño.

¿QUÉ LES PARECE?.-En el último libro de Umberto Eco, que trata sobre periodismo y se titula "Número cero", se apunta lo siguiente que golpea como un gancho de Mike Tyson: los perdedores y los autodidactas, siempre saben más que los ganadores. Si quieres ganar, tienes que concentrarte en un solo objetivo, y más te vale no perder el tiempo en tratar de saber mas; el placer de la erudición, está reservado para los perdedores… No quiero escuchar el eco de estas palabras de Eco…Se dice que la novela es un manual de la comunicación de nuestro tiempo.

CÓMO SUDÓ.-El Barcelona para quitarse de encima ayer al rabioso Bayern. Obviando la derrota por 3-2, el equipo catalán avanzó a la final de la Champions y se enfrentará al sobreviviente de hoy entre el Real Madrid y el Juventus… El Bayern abrió ganando con cabezazo de Benattia, pero dos goles de Neymar hicieron girar la pizarra, antes del empate 2-2 conseguido por Lewandowski y el gol de Muller estableciendo el 3-2, insuficiente, porque el Barsa se había impuesto 3-0 en el primer duelo… Un gran juego del Bayern, afectado por las ausencias de Ribery y Robben y las atajadas milagrosas de Ter Stegen.

TIJERETAZOS.-Mientras clasificaba el Barsa, Alvaro Rodríguez, Gerente de ENIMOSA, un madridista, atendía a su creciente clientela en el nuevo local del Paseo Tiscapa con grandes ofertas… En la Alcaldía las llamadas "tropas especiales" para trabajos de emergencia, estarán disponibles sin horario… Sigue la confusión en los semáforos de la esquina de ENEL. Los que van hacia el lago pueden doblar en dos carriles como siempre, y los que vienen hacia la UNAN, sólo pueden hacerlo en uno a diferencia de antes…A propósito ¿qué es lo inteligente de los nuevos semáforos?... Reapareció Maynor Curtis, excelente locutor, en La Primerísima… Helio Montenegro con tanto por hacer y tan poco tiempo diario para hacerlo, necesita urgentemente un asistente de cinco estrellas. Buena paga… Cada vez que tomo el periódico aparece la noticia de un crimen. ¿Alguien sabe cuántos se han cometido en este 2015?... Heberto Incer anuncia su próximo libro con un tema erótico… Vieron a Berha Valle y Xiomara Blandino cenando sigilosamente como si estuvieran planeando algo que ni Felix ni Mario saben… Dice Bayardo Arce que la semana pasada no gastó un córdoba porque lo invitaron todos los días… Confirma-do. Jesús de Santiago, duerme en el auditorio de Hispamer… Para cerrar deseamos la recuperación del estimado amigo y legendario periodista Rodolfo Tapia Molina, afectado seriamente en su salud.
TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS