PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Gobierno elabora plan más efectivo
para enfrentar incendios

Dadas las circunstancias de que en las últimas semanas se han proliferado de forma alarmante los incendios en infraestructuras, como fábricas y viviendas, el gobierno está evaluando la actuación de la Dirección General de Bomberos y organismos auxiliares, en vista de elaborar un plan único para atender esas emergencias, señaló Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Muchos de los incendios fueron causados por cortocircuitos, por lo que "las familias deben contribuir tomando las medidas de precaución", expresó.

Listos para una fase superior de alerta

Ante el despertar de los volcanes y la actividad sísmicas en algunas localidades como Ticuantepe y Prinzapolka últimamente, el gobierno está atento ante esta situación, "observando todos estos fenómenos, atendiéndolos, manteniendo la vigilancia, la prevención y listos para entrar, si tuviéramos que hacerlo, a una fase superior de alerta", expresó Rosario.

Plataneros mantendrán metas de
producción, esperando que llueva

Para el presente ciclo productivo el sector de plátano espera mantener las metas productivas de más de 28 mil manzanas con un rendimiento de 50 unidades por racima, sujetos a la situación climatológica, expresó Róger Portobanco, productor de Rivas, durante una reunión con el Gabinete de la Producción.

Se dio a conocer que actualmente el país cuenta con 75 mil manzanas destinadas a la producción de plátanos, banano y guinea. "La esperanza nuestra es que las lluvias inicien en tiempo y forma", dijeron los productores.

Gobierno da a conocer plan de agua y saneamiento

A través del modelo de alianza el gobierno ejecutará este año más de 900 obras de infraestructura en agua potable y saneamiento que beneficiará a más de 260 mil familias en 144 municipios y cuatro territorios indígenas, informaron fuentes oficiales. Se dará atención a los acueductos rurales, más de 4 mil existentes en el país.

Entró a funcionar Bono Productivo con cheque

Esta semana entró a funcionar el Bono Productivo en su nueva modalidad a través de cheques Banpro por montos mayores de los 4 mil córdobas. Las primeras 650 familias de Río San Juan, Boaco y Matagalpa recibieron su cheque para comprar directamente los componentes del Bono como gallinas y cerdos, indicaron fuentes oficiales.

INTA promoverá tres variedades
de semillas de yuca

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), lanzó tres variedades de semillas de yuca para el presente ciclo agrícola en Rivas. Se ensayará en una parcela con la semilla La Perla, de origen colombiano, que se puede cosechar dos veces al día, la Criollita y la Valencia, expresó el productor Evis Palma. María José Correa, titular del INTA, dijo que están capacitando y asesorando a los productores de yuca.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS