PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Explosión del Volcán Telica, no representa  peligro para la población 

El Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres, Guillermo González, informó que el Volcán Telica registró una explosión la noche de este domingo, lo que provocó emanación de gases, cenizas y rocas incandescentes que provocaron algunos pequeños incendios en las faldas del coloso, pero que el evento no representa ningún peligro para la población.

Al Cierre...

INETER Diez explosiones en el Volcán Telica

Leo Cárcamo Herrera

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), continúa dando seguimiento a la actividad que están registrando los volcanes Telica y Concepción.Wilfried Strauch, asesor del Ineter, destacó que la situación sismológica del país se mantiene en el marco de la normalidad, sin embargo, en los volcanes se reporta una actividad aumentada, principalmente en el Telica y Concepción.

En este volcán, ha habido tremor sísmico, así como explosiones en el cráter, por lo que la institución ha incrementado el número de estaciones sísmicas alrededor del coloso, dijo el experto, mientras en el caso del Telica, esta semana ha habido explosiones de gases y cenizas, las cuales llegan entre 200 y 300 metros sobre el borde del cráter, indicó."El viento llevó las cenizas hacia el oeste en la explosión mayor", expresó Strauch. Para dar un ejemplo de este trabajo, destacó que en el volcán Concepción hay 6 estaciones, 5 en el Cerro Negro, 5 en el Momotobo, 4 en el Masaya, y 1 en el San Cristóbal, de tal forma que en los próximos meses se procederá a instalar también una red en este cono volcánico.

Al menos diez explosiones que se han registrado en las últimas horas en el volcán Telica, quien desde la tarde del viernes ha expulsado cenizas y gases, esta situación mantiene a las autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales INETER, en constante monitoreo. Mientras que en Telica, las autoridades del comité municipal de prevención de desastres COMUPRED y un equipo técnico de INETER se han desplazado hasta el coloso, para evaluar la situación que mantiene en alerta a los pobladores, mientras que las autoridades municipales se mantienes preparados ante cualquier eventualidad mayor. La cortina de humo que lanza el volcán alcanza una altura de más de 200 metros y logramos conocer que el material expulsado llega hasta el municipio de Posoltega en el departamento de Chinandega. Fotos CCC/ Jairo Cajina

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS