PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Leoneses esperan hoy gota de sangre de
San Juan Pablo II

*Feligreses se desbordan en Catedral Metropolitana
* Al final de su estadía en Nicaragua reliquias viajarán a México

Larguísimas filas de ancianos, jóvenes, estudiantes, discapacitados, oficinistas y trabajadores, entre otros sectores abarrotaron la Catedral Metropolitana de Managua para venerar, besar y orar ante la gota de sangre sin coagular de San Juan Pablo II. Mujeres de diversas pastorales de la Arquidiócesis de Managua junto con las monjas delegadas del Vaticano, estuvieron a cargo del orden. Se priorizaba a ancianos, enfermos y discapacitados. Los católicos lograron observar la ampolleta que contiene alrededor de dos centímetros de la sangre del Santo Padre, quien visitó dos veces a nuestro país, en 1983 y 1996. Hoy, miércoles la reliquia peregrina se expondrá en la Catedral de León y el jueves en la de Matagalpa, donde concluye su periplo por nuestro país.


Nicaragua puntea mundialmente con tres grandes proyectos estratégicos

El Gran Canal Interoceánico, la carretera que unirá el Pacífico con el Caribe nicaragüense y las hidroeléctricas Agua El Carmen y Tumarín son los tres proyectos del Gobierno que aparecen entre los primeros 20 proyectos estratégicos que generarán crecimiento y oportunidades en Latinoamérica, según el informe anual de la firma CG-LA Infraestructure. El Canal se encuentra en la posición 12, según ese reporte que considera los 100 principales proyectos en fase de realización. Éte obtuvo un puntaje de 4.56. El proyecto, que patrocina Nicaragua y la firma china HKND está en la etapa de preconstrucción, tiene un costo 50,000 millones de dólares. La carretera aludida está valorada en 152 millones de dólares.


Procurador Cabezas en Cumbre
sobre Derechos Humanos en Colombia

El Procurador de Derechos Humanos, Omar Cabezas participa hoy en Bogotá, Colombia, en la I Cumbre Iberoamericana sobre Derechos Humanos, Migrantes y Trata de Personas junto a 23 homólogos de America Latina y Portugal.

Motorizados retomarán
caravanas contra multas

El próximo domingo, la Caravana Popular, anunció que realizará una nueva movilización en protesta contra las constantes multas y la persecución de la Policía de Tránsito hacia los motorizados. La marcha iniciará en la gasolinera Puma, en la zona de Metrocentro, y culminará en la Estación de Policía del Distrito 7.


Coalición opositora condiciona
participar en comicios del 2016

Ninguna autoridad del Consejo Supremo Electoral recibió ayer a los dirigentes de la Coalición Nacional por la Democracia, incluido Eduardo Montealegre, que exigió nuevas reglas a ese Poder del Estado encargado de organizar, guiar y dirigir las elecciones presidenciales del 2016. El grupo llevaba una propuesta con tres ejes: Publicidad de las Normas Electorales, Garantías Electorales y Reformas al Sistema Electoral. Asimismo la coalición exige cedulación pronta y6 gratuita, garantías del voto en el exterior y observación nacional e internacional, fiscalización sin obstáculos y padrón electoral íntegro y actualizado. Montealegre espera que se cumplan las condiciones electorales para determinar si van o no a los próximos comicios, "y evitar una confrontación en Nicaragua".


Ortega será reelegido en un cuarto y
quinto período sucesivo en Nicaragua

El Presidente Daniel Ortega continuará en el poder en Nicaragua por dos períodos consecutivos más, pronosticó el profesor de ciencias políticas de la Universidad Americana de Washington, William M. LeoGrande, en el diario digital estadounidense The Hufftington Post. LeoGrande vaticinó también el fin de la época de Nicolás Maduro en Venezuela, pero predijo que los Castros persistirían en el poder en Cuba. Otra de las predicciones fue que el costo del Gran Canal Interoceánico, estimado en 50 mil millones de dólares, será de 100 mil millones, pero "parte del dinero desaparecerá misteriosamente en algún punto de la cadena de suministro".


Día de la Virgen de Fátima


TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS