PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Con Plinio Suárez


Por Laura Altamirano

Technoserve desarrolla programa Impulsa tu Empresa 2015

* La organización reconoce apoyo de Bolsa de Noticias y Canal 23

En el programa Entrevistas CDNN 23, TechnoServe anunció su proyecto Impulsa tu empresa 2015. Durante el programa dos beneficiadas agradecieron el apoyo de la ONG, la cual brinda capacitaciones a medianas y pequeñas empresas para ordenar su contabilidad y maximizar sus utilidades. Aurora Zeas, Gerente General de la Apicultora Zeas Apícola & Cía Ltda y beneficiada del programa Impulsa tu Empresa, explicó que gracias al apoyo de TechnoServe han recibido capacitaciones y asesorías para profesionalizar su empresa de producción de miel.

Por su parte, Sandra Mejía Baltodano, Gerente General de NTUR y la Posadita de Bolonia, indicó que TechnoServe le ha permitido "ordenarse contablemente" y "leer mejor sus estados financieros". Álvaro Corea, asesor empresarial del programa Impulsa tu Empresa, invitó a las Pymes a participar en este novedoso proyecto con la módica inscripción de 20 dólares. Finalmente TechnoServe Inc, entregó un reconocimiento a Bolsa de Noticias y Canal 23, por el invaluable aporte noticioso al Programa Impulsa tu Empresa.
Indec de

Para ver la entrevista completa puede ir al enlace:

www.cdnn23.com/entrevistas



Indec denuncia mala higiene en mercados de la capital

En el programa Entrevistas CDNN23 con Plinio Suárez García, el sub director del INDEC, Gustavo Ortega y Ricardo Velásquez, metodólogo de la institución, denunciaron que el yogurt de la Parmalat se está vendiendo sin fecha de vencimiento y mostraron uno que fue comprado en el Supermercado Pali de La Fuente.

Por otro lado, Ricardo Velásquez, explicó que de los 250 millones de galones de leche que se producen anualmente en el país, el 35% es procesado por las empresas lecheras, y el 70% va al mercado artesanal y convertido en derivados de la leche como el queso y las cuajadas, los cuales han experimentado una disminución de sus exportaciones.

Los principales compradores, tales como El Salvador, Costa Rica, Guatemala y Venezuela, están experimentando un sobre exceso de leche líquida que están transformando en leche en polvo, por lo que han disminuido sus importaciones.

No obstante, a pesar de la sobreproducción de leche que está viviendo el país, los consumidores no han experimentado una mejora en los precios, lo cual, no es congruente con el exceso de leche y derivados de este producto que se está acaparando en el mercado nacional.

Gustavo Ortega, dio a conocer el resultado de la verificación del origen de la carne de res, cerdo y pollo en mercados de Managua y encontraron que el Mayoreo, Israel Lewites y Roberto Huembes, ofrecen las mejoras condiciones higiénicas.

En cambio, el mercado Oriental muestra graves deficiencias como: productos expuestos a las moscas, cabezas de res en el piso, falta de drenaje, mesones de madera, aguas sucias y cucarachas.

Para ver la entrevista completa puede ir al enlace:

www.cdnn23.com/entrevistas

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS