PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

El Zoológico Nacional, un pequeño paraíso cerca de la capital

A solo 16 kilómetros de Managua, está el principal Zoológico, donde la familia encontrará un paraíso poblado de diversas especies silvestres. Sus instalaciones son rústicas por el pobre apoyo que recibe del Gobierno, pero sus administradores, trabajadores y de la fundación Amigos del Zoológico Nacional hacen de tripas corazón para mantener este sitio abierto al público. Usted amigo lector puede visitar este lugar, lejos del mundanal ruido de la ciudad.

Urgen fondos económicos para alimentación de animales

La directora del Zoológico Nacional de Nicaragua, Marina Argüello, emprenderá una serie de gestiones ante el Parlamento para lograr un mejor presupuesto que permita entre otras obras, la construcción de edificaciones para que estén resguardadas las especies, además de la alimentación.

En la actualidad el Parlamento destina 4 Millones de córdobas monto que es insuficiente para la alimentación de los animales que se encuentran en el lugar, dijo Argüello. "Necesitamos 12 millones de córdobas, invitamos a la empresa privada para que pueda unirse a la protección de estos animalitos", señaló.

Explorar y conocer más la fauna

El Zoológico resulta ser un lugar interesante y atractivo para invertir un día de tiempo libre en familia o con amigos, tiene abiertas sus puertas hasta los días feriados, usted puede ser testigo de este paraíso que aglutinas muchas especies silvestres.

La situación económica se torna muchas veces precaria. Sus instalaciones son humildes y bastante rústicas debido al poco apoyo estatal y de las pocas empresas privadas comprometidas.

Su funcionamiento se mantiene gracias al entusiasmo y entrega de sus trabajadores y de la Fundación Amigos del Zoológico Nacional, organización sin fines de lucro que lo administra. Uno de los éxitos del Zoológico ha sido la reproducción de animales en cautiverio, logro que no es sencillo obtener para cualquier zoológico a nivel mundial.

¡Salvemos el zoológico!

"No comprar animales silvestres" es el llamado del Zoológico Nacional a la ciudadanía, por ser un acto de crueldad del tráfico de animales, algunos en vías de extinción, en manos de personas inescrupulosas. Marina Argüello, directora del lugar, indicó que reciben mensualmente hasta 400 animalitos de diferentes especies, entre iguanas, garrobos, monos, y hasta tigrillos y todo tipo de aves, a los que cuidan, alimentan y rehabilitan.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS