PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Afectados por lluvias se les entregarán sus viviendas

El Gobierno, a través de la Alcaldía de Managua, orientó evacuar a las familias que habitan en zonas de riesgos para trasladarlas a albergues.

Después de los resultados que dejó la primera lluvia, las autoridades de la capital inmediatamente evacuaron a ocho familias que habitaban en sitios de riesgos, llevándolas a albergues mientras les construyen sus casas en Ciudad Belén.

Siete de éstas son del barrio los Laureles Sur, 21 casas anegadas y la otra del barrio Altagracia, donde el 13 de abril un muro cayó y dañó una humilde morada levantada a orillas de un cauce.

Brindan informe sobre damnificados por lluvias

El Secretario General de la Alcaldía de Managua Fidel Moreno informó que unas 2,300 familias recibirán la temporada lluviosa con algunas complicaciones, unas extremas y otras leves.

Pese a la evacuación de siete familias, la inundación persistirá en Laureles Sur porque existe un problema estructural, que se resuelve con proyectos mayores y que por ahora sólo se ejecutan obras para mitigar un poco el problema.

 

Indicó que los sistemas de drenaje de Managua soportan solo setenta milímetros de agua en una lluvia, que si la cantidad se sobrepasa los cauces y tragantes colapsan.

Esa es una de las justificaciones frente a las inundaciones recurrentes en la época lluviosa.


 

Primeras precipitaciones causan estragos

Las intensas lluvias registradas en los últimos dos días causaron daños a las viviendas de 215 familias en seis departamentos del país, informó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo. En total, explicó Murillo, son mil 75 las personas afectadas, 123 casas inundadas y dos viviendas completamente destruidas, además de 90 con daños parciales. Los departamentos afectados son Madriz, Nueva Segovia, León, Chinandega, Jinotega y Managua.

Familias pendientes de evacuar

Todavía quedan 21 familias que urgen ser trasladadas debido a que viven en un punto donde sus vidas están en peligro, calificadas en la categoría A, pero se resisten a abandonar sus actuales domicilios porque creen que no están en peligro. En el caso del departamento de León, donde llovió con intensidad, se reportaron veinte viviendas anegadas en el sector de "El Chorizo", confirmaron las autoridades de la comuna, quienes llegaron a la zona afectada para apoyar a los damnificados.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS