PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Visitemos Arboretum Nacional

Por: Gisella Castillo

El Arboretum Nacional es el pequeño pulmón de los managuas, ya que se ubica sobre la Avenida de Bolívar a Chávez. Este espacio es un pequeño bosque que alberga 235 especies de árboles y ofrece oxígeno a nuestra capital.

Roberto Domínguez, responsable del Arboretum Nacional, manifestó que el lugar se clasifica por cuatro regiones ecológicas: el Pacífico, Zona Central, Norte y el Caribe nicaragüense. Cuentan con dos guías financiados por el Ministerio de Educación y el Instituto Nicaragüense Forestal, ambos acompañan al visitante y les explican la variedad de árboles, su uso y su origen. En este vivero podrá observar el cedro real, caoba, jenízaro, tempisque, camibar, mora, chaperno, entre otros. Además, los visitantes encontrarán árboles frutales como mango, mamey e icaco, entre otros.

Por lo general es visitado por estudiantes que llegan a conocer más sobre las plantas y los ecosistemas del país, pero también reciben a todas las personas interesadas en conocer ese lugar, donde puede aprovechar la sombra y los frescos que ofrecen la variedad de árboles. En este tiempo de sofocante calor allí pueden tener un momento de reposo y paz. Así mismo es un espacio para estudiar ya que ahora cuenta con unas casetas para que los jóvenes se concentren en sus lecturas.

Si en años atrás se pagaba, ahora no es excusa para visitarlo en estos días ya que es completamente gratis y estará abierto este Primero de Mayo y, por ende, todo el fin de semana

El Arboretum además da asistencia técnica y reproduce otros Arboretum en Diriamba, Nindirí y Masatepe.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS