PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Empresarios de Zacatecas
hoy arriban al país

Funcionarios de ProNicaragua recibirán hoy a diez empresarios del Estado de Zacatecas, México, que durante tres días evaluarán posibilidades de exploración e inversión minera en Nicaragua.

Liberales disidentes llaman a campaña para
expulsar del PLC a Arnoldo Alemán

*Exigen que abandone el PLC

Los disidentes del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) preparan una campaña en contra el otrora poderoso ex Presidente de la República y líder indiscutible de esa agrupación, Arnoldo Alemán. Entre sus ejes de campaña de cara a la próxima Convención Nacional del PLC, prevista para el 11 de julio, los rebeldes liberales quieren apartar definitivamente a Alemán de la dirección del PLC, aunque él solo aparezca como "presidente honorario" de los rojos sin manchas. Esta lucha hasta el momento no ha dado resultados por lo que convocarán a las directivas municipales para exigirle la expulsión de Alemán de su propio PLC. Alegan que Alemán "es el gran tropiezo político y moral que obstaculiza los intentos de reacercamiento de la masa liberal" en torno al nuevo reagrupamiento llamado Coalición Nacional por la Democracia que encabeza el PLI.


Evangélicos convocan jornada por la Paz

Hoy las Asambleas de Dios convocarán a una Jornada Nacional para orar por la paz en Nicaragua y la buena gestión gubernamental en pro de la población nicaragüense. Se esperan que participen en ese evento, que se celebrará en un hotel capitalino, 100 representantes de iglesias evangélicas del país.


Novela de Chuno Blandón circula en España

* En Nicaragua la presenta el 11 de mayo

"El Ocaso del Amor y el Poder" es el título de la novela de Chuno Blandón que ya circula en España y otros países. En Nicaragua se presentará el lunes 11 de mayo en Hispamer. La novela se remonta a 1959-1960 cuando en el mundo se producen dos hechos que cambian el panorama en América Latina como es el triunfo de la revolución cubana y el ascenso al poder de Kennedy como presidente de los Estados Unidos y que promueve programas de justicia social como la reforma agraria.

Estos dos hechos lograron que cayeran las dictaduras sangrientas en América Latina y es cuando en Nicaragua permiten el ascenso del maestro René Shick que posteriormente fue asesinado por Somoza, dando lugar al tercer miembro de la dinastía somocista como fue Anastasio Somoza Debayle. Chuno Blandón va describiendo sobre la represión sangrienta en Nicaragua. El propósito de la obra es resaltar la democracia y el respeto al Estado de Derecho como condiciones indispensables para la convivencia pacífica y el desarrollo humano de la sociedad.


Esta semana inicia
operaciones Lala en Nicaragua

Este jueves 7 de mayo comenzará operaciones en Nicaragua la planta láctea mexicana Lala, ubicada en el empalme San Benito, Tipitapa, anunció Miguel Ángel Schumamann, director de operaciones de Lala Centroamérica. La inversión es superior a los 50 millones de dólares con una capacidad para procesar 200 mil litros de leche por día. Se dice que Lala vendrá a competir en el mercado centroamericano con la costarricense leche Dos Pinos. El grupo Lala compró también la empresa Eskimo. La inauguración también será presidida por el presidente Daniel Ortega y el gabinete económico.


Un día como hoy se firmó el Pacto del Espino Negro

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS