PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Presidente Ortega, destaca labor de PN

El Jefe Supremo de las fuerzas Armadas y de la Policía Nacional Daniel Ortega, señaló que todas las instituciones del gobierno y el Estado de Nicaragua responden al modelo que forma parte del Plan Nacional de Desarrollo, desde el cual el trabajo de protección y seguridad que realiza la Policía Nacional que contribuye a la estrategia de erradicar la extrema pobreza. El mandatario agregó que la Revolución cumple 36 años el próximo 19 de julio, y que muchos de quienes hoy integran los mandos de la institución policial fueron combatientes contra la dictadura.

Gobierno envía ayuda a familias afectadas por
lluvias en Nueva Segovia

El Gobierno a través del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), envió un cargamento de ayuda humanitaria a las familias afectadas por las lluvias registradas en la zona de Nueva Segovia en las últimas 48 horas. Ciento cuarenta colchonetas y 27 planes techo, es parte de los materiales que serán distribuidos en esa zona.

Exposición de arquitectura moderna Japonesa

Del 7 al 29 de mayo un total de 126 fotografías, además de maquetas y paneles, de edificios japoneses, se exhibirán en el Teatro Nacional Rubén Darío. Esta muestra forma parte de la "Exposición de Fotografía de Arquitectura Moderna Japonesa ParallelNippon", que le ha dado la vuelta al mundo. La muestra refleja los edificios de la era "post burbuja", de 1996 a 2006, que ofrece una idea de un renacer del Japón en los temas ciudad, vida, cultura y vivienda, a través de una poderosa expresión de la creatividad humana. La exposición, que inició su recorrido mundial en 2006, se ha presentado en ciudades importantes de Asia, América, Europa y Oceanía.

Ex combatientes amenazan con hacer tranques en Managua

Un grupo de desmovilizados, aglutinados en la Fundación de Veteranos de Guerra, marcharon hacia la Asamblea Nacional para exigir la inmediata publicación del reglamente de la Ley Especial de Atención a los ex combatiente, Ley 830. Dicho procedimiento les permitirá acceder a beneficios sociales. Ronaldo Caldera, Presidente de los Veteranos de Guerra, indicó que los desmovilizados están cansados de promesas gubernamentales, ofrecimientos que no se han cumplido. "Reto a al diputado Filiberto Rodríguez, él está mintiendo puesto que nosotros no hemos recibido ningún beneficio", señaló el afectado. Al respecto, los veteranos dieron un ultimátum al Gobierno, y esperan congregar a miles de ex combatientes para protestar y de ser necesario interrumpir el tráfico en algunas vías de la capital, para los próximos días, subrayó.

En Mayo inician deliberaciones en La Haya
sobre diferendo Nicaragua-Costa Rica

A partir de este mes de mayo se iniciará el periodo de deliberaciones en la Corte Internacional de Justicia sobre el diferendo limítrofe entre Nicaragua y Costa Rica en el delta del Río San Juan, que pertenece a nuestro país. Ese debate en La Haya se podría extender hasta el 2016. Durante tres semanas ambas naciones presentaron sus argumentos y ahora deberán esperar para conocer el fallo, cuyos resultados se han comprometido a aceptar. En 2010 San José demandó a Managua por su supuesta invasión en isla Portillo, área que Nicaragua nombra Harbour Head, durante el dragado de un canal en el delta del río San Juan. Nuestro país, por su parte, presentó en 2011 una demanda contra su vecino por daños en el río por acumulación de sedimentos y reducción de su cauce, debido a la construcción de una carretera paralela en la ribera tica.

Ópera LeVilli Giacomo Puccini en Nicaragua

Este próximo 4 y 6 de mayo, en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío se llevará a cabo la Premier de la Ópera Le Villi Giacomo Puccini de Italia. Le Villi, es una ópera ballet en dos actos con música de Giacomo Puccini y libreto en italiano de Ferdinando Fontana, basado en el cuento Les Willis de Alphonse Karr.

"Es una historia clásica que ya la hemos visto en Guisselle y en otras funciones, pero aquí al estar tratado con la música de Puccini, nos lleva a realizar una serie de movimientos escénicos, de bailes, de acciones que son mucho más intensas que en las otras funciones, porque aquí; el canto, el baile, la luz, la escenografía y el vestuario darán esa fuerza dramática y temperamental a toda la obra" explicó Jaime Martorell Director de Escena.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS