PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

En ocasión del Día Internacional de los Trabajadores

Trabajadores respaldan gestión gubernamental

Sindicalistas afines al Gobierno destacan avances
en inversión y empleo

Delegaciones de obreros de todo el país se concentraron en el mausoleo del Comandante Carlos Fonseca y Tomás Borge para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores. Los obreros reafirmaron su compromiso de continuar profundizando la revolución, la paz social, la gobernabilidad y estabilidad en nuestro país. Venimos una vez más a respaldar el trabajo que realiza el Presidente de Daniel Ortega de fortalecer la alianza tripartita para sacar la nación adelante por más inversión y más empleo, dijo Roberto González, Dirigente de la Central Sandinista de Trabajadores.

Expresó que desde que asumió la presidencia el Gobierno Sandinista en el 2007 se han reivindicado los derechos de los trabajadores, con el crecimiento del empleo y mejorado las condiciones de seguridad, entre otros aspectos.

Un 80 % de los trabajadores en Managua se encuentra en la informalidad, según datos del sector empresarial. El salario mínimo en Nicaragua actualmente es de 4.729 córdobas equivalente a 175 dólares.

Entretanto, los sindicalistas opositores no celebraron esa efemérides como en otras ocasiones.

Adultos mayores marchan
hasta mausoleo de Tomás Borge

La Unión Nacional del Adulto Mayor de Nicaragua marchó con motivo del Día Inter-nacional de los Trabajadores, en un recorrido por la Avenida de Bolívar a Chávez, hasta llegar donde descansan los restos del comandante Tomás Borge Martínez.

Durante la movilización, que reunió a centenares de manifestantes en varios grupos, el presidente de la UNAM, Porfirio García, dijo que uno de los logros obtenidos para los trabajadores: la pensión reducida, que permite el retiro con un tiempo menor de cotización.

En julio de 2013, el presidente Daniel Ortega emitió un decreto presidencial para que el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social entregara una pensión reducida a jubilados con al menos 250 semanas cotizadas."Tenemos plena confianza que bajo este Gobierno vamos a conseguir esas demandas que hemos hecho", apuntó García.

Sindicatos entregan medalla José Benito Escolar

Durante la actividad el presidente de la UNAM, Porfirio García recibió la medalla José Benito Escolar por parte de la Central Sandinista de Trabajadores, en reconocimiento a su trayectoria de lucha y defensa de los derechos los jubilados pensionados de Nicaragua. "Me siento sumamente orgulloso por estar recibiendo el día de hoy este reconocimiento", expresó García. Asimismo, argumentó que la UNAM sigue la lucha por las reivindicaciones sociales de los trabajadores.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS