PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Nicaragua y Uruguay intercambiarán
experiencias en materia agropecuaria

Los ministerios agropecuarios de Nicaragua y Uruguay firmarán un acuerdo por cinco años para intercambiar experiencias en materia de trazabilidad bovina, diagnósticos veterinarios, microbiología y fitosanitario, así como la certificación de buenas prácticas agrícolas y promoción del comercio entre otros aspectos. El acuerdo de cooperación deberá ser aprobado por el Poder Legislativo.

Entregan títulos de propiedad a
ex-EPS y ex-Resistencia

El gobierno entregó títulos de propiedad a 128 ex-miembros del extinto Ejército Popular Sandinista (EPS) y de la Resistencia Nicaragüense (Contra), que abarcan 600 manzanas, unas 5 manzanas aproximadamente por beneficiario. En los últimos 8 años se han entregado a más de 200 mil familias y este año la meta es entregar 30 mil títulos en zonas urbanas y rurales, manifestó Yara Pérez, Directora de la Intendencia de la Propiedad.

Comercio a la "caza" de masa salarial

A partir de este 29 de abril comenzaron a circular más de mil millones de córdobas en concepto de salario adelantado de los trabajadores del Estado, y las empresas comerciales pretenden captar de forma temprana gran parte de este flujo, antes de llegar al 30 de mayo, propio Día de Las Madres, donde habrá mermado significativamente esa masa salarial, señalaron algunos comerciantes. Por lo general, en esta época de festividad de las Madres, el sector de flores, bebidas y restaurantes son los más beneficiados.

ProNicaragua será ente descentralizado

El gobierno presentó en el Legislativo un proyecto de ley para crear con rango de ley como ente descentralizado la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones (ProNicaragua), "una institución que ha jugado un papel trascendental en el incremento de la captación de inversiones directas a Nicaragua", señalaron fuentes legislativas. Esa entidad fue creada mediante decreto presidencial en abril del 2011. Según la iniciativa deberá contar con una Junta Directiva que presidirá un delegado presidencial.

Lotería Nacional lanza millonario
premio dedicado a Las Madres

El premio mayor de la Lotería Nacional es de 15 millones de córdobas, cuyo sorteo se llevará a cabo el 26 de mayo, dedicado a las Madres nicaragüenses. El billete tendrá un costo de 1 mil córdobas y vigésimo 50 córdobas, anunció Ernesto Vallecillo, gerente general de la casa de la suerte.

En lo que va del 2015 Lotería Na-cional ha entregado en concepto de utilidades 28 millones de córdobas al Ministerio de la Familia y al Instituto Nicaragüense de Deportes.

Los ecosistemas marinos del país
más sanos de Centroamérica

Julio Rodezno, gerente de proyecto de la empresa exportadora de mariscos, Nica Fresh, aseveró que Nicaragua posee los ecosistemas más sanos de Centroamérica y por eso los bancos de pesca no han sido agotados como en el resto de la región. La empresa exporta diariamente hasta 8 toneladas de mariscos procedentes de 30 acopios pesqueros instalados en la costa Pacífica. Su principal mercado es EE.UU., uno de los grandes consumidores del pargo nica.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS