Mayo va por la Recreación en Familia y Comunidad
Más de 186 actividades
recreativas
El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) en coordinación con las Alcaldías del país lanzaron la campaña Mayo Ya, con más de 186 actividades, que incluyen más de 82 excursiones que se realizarán durante el mes de mayo, para promover entre las familias nicaragüenses visitas a diversos destinos turísticos municipales.
Mayo Ya
Durante este mes destacan las Fiestas de Mayo Ya en la Costa Caribe, que se celebran en honor a Mayaya, la diosa africana de la fertilidad, que también da la bienvenida a la entrada de las lluvias. Durante la apertura de las fiestas se llevarán a cabo dianas en Bluefields, Laguna de Perlas, Bilwi y Corn Island. La fiesta incluye la celebración de aniversario del pueblo Ulwa el 6 de mayo en la comunidad de Karawala, Caribe Sur.
Fiestas de Mayo Ya se
promoverán en el Pacífico
El Tour de Mayo Art, es una gira que realizará un grupo de artistas de la costa caribeña por las ciudades de León, Masaya y Granada que culminará el 16 de este mes en Bluefields, previo a las celebraciones oficiales de las fiestas de mayo. El grupo lo integran Kevin Berry, Raymond Myers, Arjunas Da y Osberto Jerez, que interpretarán temas como "Mayaya lasinky", "Brown skin girl", " The long tail" y "red oh, red oh".
Fiestas de la Cruz
Una de las principales tradiciones religiosas de este mes son las Fiestas Patronales de la Cruz, que se celebran en Corinto, Matagalpa, Jinotega y en el balneario La Boquita. Asimismo se celebran fiestas en honor a la Virgen de Fátima.
Rifas para excursiones
La presidenta de INTUR, Mayra Salinas, informó que en coordinación con las cámaras de turismo se estarán realizando rifas a través de las redes sociales, cuyos ganadores podrán participar en excursiones para conocer diversas localidades turísticas del país.
Divulgarán cartelera turística
La cartelera de las 186 actividades turísticas se divulgará en sitios de concentración poblacional de todos los departamentos del país como paradas de buses inter-urbanos, universidades, centros comerciales, hoteles, restaurantes y tours operadoras, incluyendo spot y vallas publicitarias en puntos estratégicos de todo el país.
En alianza con la Cinemateca Nacional se llevarán a cabo videos promocionales de los destinos turísticos del país, en el marco de la programación de cortometrajes que esa entidad cultural presenta en los diversos barrios capitalinos.