PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

AL BOLSAZO

Edgard Tijerino M.


ALGO APRENDÍ.-En la brillante exposición ofrecida por el Dr. Julio Francisco Báez sobre la concertación tributaria. Y es que el arte de hacerse entender hasta por los tontos como yo en materia de temas económicos, limitado a la canasta básica y "otras menudencias", es bien manejado por Julio Francisco. Escuché sobre lo que aparentan ser los impuestos y su verdadero trasfondo, sobre lo antojadizo de las exoneraciones, lo que es el impuesto como tecnicismo político, la revaluación de los activos, los privilegios y quienes están soportando el impuesto sobre la renta…Como siempre, Kiko claro, preciso y ameno en el auditorio de la UAM completamente lleno, con la presencia activa del Dr. Medal, el Dr. Acevedo y el Dr. Aguilar. Increíble que a mis 72 años esté tratando de entender algo sobre los impuestos.

PARA MI.-Que sé muy poco, casi nada, sobre como valorar actuaciones, Jenniffer López se robó el show en la entrega de premios Billboard, actividad en la que hizo falta un clon de Mirandita en lugar de Pedro Fernández, no de Gaby Espino, siempre de presencia espectacular… Mas allá del famoso y archiconocido contoneo de sus caderas medalla de oro, el homenaje ofrecido por la belleza de 45 años a Selena, interpretando con el corazón una mezcla de sus canciones, fue muy emotivo… Se ha criticado su vestido blanco. ¡Qué importa como vaya vestida! Jennifer puede sacar una ropa al azar de una paca en el Oriental y lucir bien… Me encanta verla en la tarima con sus movimientos sensuales capaces de hacer aullar a una estatua, pero no voy a comprar su libro que sigue vendiéndose furiosamente entre sus fans.

FUE IMPRESIONANTE.-El interés mostrado por mundo y medio en la pelea Mayweather-Pacquiao que movilizó cantidades de dinero insólitas…Fue como si el planeta se hubiera trasladado por una noche a Las Vegas y entrado al galope en el gigantesco Hotel MGM…¿Cómo fue posible que se llegaran a ofrecer hasta 300 mil dólares por un boleto? Sólo no teniendo la cabeza en el lugar correcto, o disponer de dinero no ganado con el sudor del trabajo…El equivalente a cinco años laborales ganando cinco mil dólares mensuales, lo que vale una gran casa en nuestro país…Incluso aquí en West Palm Beach donde me encuentro en casa de mi yerno y mi hija, se sintió el alboroto por la pelea…Sin duda, la pelea del siglo en lo referente a las cifras en todos los aspectos. Después de la tormenta, Las Vegas "parecía un desierto".

¡CARAJO!.-Aparecieron las lluvias y después de las primeras señales, lo trágico, incluyendo un fallecimiento, viviendas dañadas y otras dificultades a las que estamos acostumbrados… Necesi-tamos que llueva para que la economía agrícola del país respire. Los come arroz con frijoles no podemos quejarnos… Precisamente cuando más nos estábamos quejando de sequías y calores calcinantes, que nos torturaban, vienen las lluvias, y ahora nos quejamos de lo mojado… Nuestra inclinación por quejarnos de todo, es de campeonato y hasta logra esconder nuestra imperdonable indiferencia frente al estancamiento en su progreso de un país tan abandonado a su mala suerte… Bienvenidas sean las lluvias con todos los inconvenientes imaginables. Las necesitamos, para sobrevivir de mejor manera.

LA IMORTALIDAD.-En el tercer aniversario de la muerte del Comandante Borge, se dice que pasó a la inmortalidad. Cuando se trasciende tanto como lo logró Tomás en su etapa de revolucionario, más allá del balance de virtudes y defectos, se consigue la inmortalidad sin necesidad de morir, por encima de cualquier tipo de cuestionamientos en la función dirigencial. La historia nos presenta caso tras caso…Lo que queda sometido a debate es la forma de recordarlo, no su presencia en la historia… Lamentablemente para él, que me ofreció su amistad en todo instante, una revolución termina afectando a sus hijos como bien le dijo Danton a Robespierre, antes que ambos terminaran frustrados…Pero cuando se ha caminado zigzagueando entre tantos sacrificios abrazado a un ideal, se dejan huellas imperecederas.

TIJERETAZOS.-Alvaro Rodríguez nos recuerda que las puertas de ENIMOSA están abiertas para todos con sus grandes propuestas en motocicletas, generadores y otros, en su nuevo local a la orilla del paseo Tiscapa… Muy buena la cobertura de Miguel Mendoza en la pelea de Mayweather y Pacquiao. Eso sí, terminó con un ojo morado… Por vez primera siento que aquí en Florida una docena de limones cuesta lo mismo que en Nicaragua… Natasha Bolivar la amiga de Lucia Pineda, aparece en varias fotografías en revistas de espectáculos. Sigue de moda… Confirmado, entre universitarios, ningún político pinolero es tomado en serio… En el paisito, los de arriba todo lo ven muy bien, en tanto los de abajo, nadando debajo del nivel del agua entre sus dificultades, ven presente y futuro de otra manera… Un ejemplo, el Dr. Alejandro Serrano Caldera que sigue estudiando como si lo estuviera esperando mañana un examen riguroso en la universidad… Jesús de Santiago, quiere tanto su trabajo y su obra, que desa-yuna diario en el Café de Hispamer. Pronto dormirá en su oficina… El periodista e historiador Nicolás López Maltez celebrará su cumpleaños en Miami y en Managua… Ahora si ya colocaron la segunda piedra en el proyecto del Estadio de Béisbol. Eso es un adelanto… Dicen que Christian Somarriba podría cantar el himno de Nicaragua en los Juegos Panamericanos de Toronto.
TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS