PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
       
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Rodríguez: "No es necesario reformar Ley de Tránsito"

El vicepresidente de la Comisión de Gobernación de la Asamblea Nacional, Filiberto Rodríguez se mostró en contra de que se reforme la Ley de Tránsito. El parlamentario considera que, son los conductores que deben de tomar conciencia y no irrespetar las señales de tránsito. "tenemos responsabilidad todos y los dueños de vehículos que transitan en las villas son los responsable de evitar accidentes y acatar lo establecido en las leyes, no es necesario por ahora una reforma a la herramienta legal", dijo Rodríguez. Según estadísticas de Transito Nacional, unas 700 personas mueren cada año en el país a causa de accidentes de tránsito, las víctimas oscilan entre las edades de 16 y 40 años. La Ley 431 se creó con el fin de evitar accidentes, las motocicletas siguen a la cabeza de los vehículos que con más frecuencia se ven involucrados en accidentes automovilísticos con un 37 por ciento.

General Avilés solicita más
presupuesto para Ejército

El General y Jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés, entregó oficialmente la Memoria Anual del Ejército de Nicaragua (año 2014) al presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez, durante su visita. Avilés destacó la necesidad de aumentar la partida presupuestaria para garantizar la seguridad en el mar Caribe. El jefe castrense dijo que hay que aspirar a nuevas adquisiciones para garantizar la seguridad en las aguas otorgada por el máximo tribunal de justicia. Esta entrega simbólica se realiza año con año, ahí se refleja todo el actuar y compromiso de esta institución de cara a proteger la soberanía nacional.

Evangélicos buscan acercamientos con el PLC

El autodenominado precandidato presidencial Saturnino Cerrato del Partido Nueva Alianza Cristiana, sostuvo un encuentro con dirigentes del PLI histórico y el Movimiento Liberal Constitucionalista "Ramiro Sacasa Guerrero", con el fin de buscar acercamiento con el PLC y concretar una posible alianza con esta estructura política. José Venancio Berrios externó que ellos están apostando a la unidad siempre y cuando se realicen elecciones primarias, lo que definirá seriedad y oportunidad que las mismas bases elijan a sus candidatos. Mientras que Cerrato restó importancia de someterse a este proceso, y dijo que ninguno de los partidos como el PLC y PLI tienen los suficientes recursos económicos para seleccionar a sus precandidatos por este medio. El conservador Noel Vidaurre y el dirigente de las iglesias de Dios, en las últimas semanas también han tenido cercanías con la iniciativa unitaria liderada por el Partido Liberal Independiente que preside Eduardo Montealegre.

Gutiérrez: INE establecerá
porcentaje de reducción

Será el Instituto Nicaragüense de Energía el que establezca el porcentaje en que se reducirá la tarifa eléctrica, expresó el presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional, Wálmaro Gutiérrez. Según el parlamentario, es al ente regulador al que le corresponde, en base a análisis técnicos, tomarán la decisión. En cuanto a los programas de combate a la pobreza que se financiarán con parte de los recursos percibidos del alivio generado por el desplome del precio del petróleo, el diputado dijo que será el Ministerio de Hacienda el que defina a dónde dirigir esos recursos.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS