PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
       
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Gobierno ayudará a los más pobres con reducción de tarifa eléctrica

* Viviendas particulares y pequeñas pulperías figuran entre beneficiadas con disposición
* "Es una decisión muy sabia que tomó el gobierno," expresó Marvin Pomares del INDEC

 

La Asamblea Nacional aprobará hoy con carácter de urgencia la Iniciativa de Ley de Variación de la Tarifa de Energía que el Ejecutivo envió, para, según el presidente del parlamento René Núñez, combatir la pobreza y fortalecer la unidad de todos los actores para impulsar el desarrollo económico. El coordinador de la bancada del FSLN en la Asamblea Nacional, diputado Edwin Castro, explicó que la ley mandata que tanto los 875 mil consumidores menores de 150 kilowatts al mes, que ya gozan de un subsidio, al igual que los otros que consumen más energía, tendrán una reducción de la tarifa. Y afirmó que luego de la aprobación de la ley entraría en vigencia los primeros días de mayo. Las sesiones de la Asamblea Nacional se reanudarían el 14 de abril, sin embargo, por la iniciativa de ley enviada por el Presidente Ortega se efectuará la sesión extraordinaria.


MITRAB anuncia vacaciones
de Semana Santa con goce de salario

El Ministerio del Trabajo informó ayer que los trabajadores del Estado y sus instituciones disfrutarán de sus vacaciones de Semana Santa con goce de salario desde el sábado de Ramos, 28 de marzo, y los días dos y tres de abril, Jueves y Viernes Santos, por ser feriados nacionales con derecho a descanso y salario para todos los trabajadores. El MITRAB señaló que no se computará a cuenta de vacaciones el sábado 28 y domingo 29 de marzo, así como los días 4 y 5 de abril. En tanto "las empresas privadas se regirán por la costumbre, conveniencia y acuerdos entre trabajadores y empleadores, respetando los días jueves y viernes santos que son feriados nacionales y aquellas labores que no puedan ser interrumpidas se exceptúan de este decreto", añadió.


Nicaragua interesada en
cuatro aviones para
combatir narcotráfico

Siete millones de dólares invirtieron en un nuevo hotel que se construye en la Isla de Ometepe. La edificación, prevista a inaugurarse a finales de mayo, contará con 63 cuartos y piscinas modernas. "Hay mucha afluencia del turista nacional y extranjero, eso nos ha permitido innovar en este campo, ofreciendo nuevas ofertas al visitante y a los isleños", indicó, el empresario Milton Arcia.

En los Alpes franceses

Ortega expresa condolencias a Alemania y España ante accidente aéreo

El Presidente de la República, Daniel Ortega, expresó sus condolencias a los pueblos y gobiernos de Alemania y España, ante la tragedia ocurrida este martes en el que un vuelo de la aerolínea Germanwings se estrelló en los Alpes franceses. Como consecuencia de esta tragedia, todas las 150 personas que iban a bordo, entre pasajeros y tripulación, fallecieron producto del accidente. En el mensaje al Rey de España Felipe VI, Ortega le expresa que "Sentimos muchísimo la pérdida de tantas valiosas Vidas, y nos unimos a las Familias y a los Seres Queridos de tod@s est@s herman@s que viajaban de Barcelona a Düsseldorf". Y a la Primera Ministra del Gobierno deAlemania Ángela Merkel, el mandatario nicaragüense le hace llegar a los familiares de est@s Herman@s alemanes, el Abrazo Fraternal y Solidario de las Familias nicaragüenses, que nos unimos en oración y rogativas, pidiendo para ell@s alivio y consuelo."


Canciller ruso llega hoy a Managua
para reunirse con Ortega

Hoy el Canciller de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, visitará por tercera ocasión el país y sostendrá un encuentro con el Presidente Daniel Ortega Saavedra.

Nicaragua y Costa Rica frente a audiencia de La Haya

El próximo 14 de abril, las representaciones de Costa Rica y Nicaragua asistirán a la última audiencia programada por la CIJ, como parte del proceso de demanda presentado en el 2010 contra Nicaragua por supuesta destrucción del medio ambiente por el dragado del río San Juan.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS