PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
       
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

AL BOLSAZO

Edgard Tijerino M.


ESTUVO BIEN.-José Adán Aguerri el Presidente del COSEP, en la Conferencia-informe que ofreció en el Inter atendiendo invitación de AMCHAN. Muy buena la exposición desde el punto de vista empresarial, que son los intereses representados por José Adán. Su manejo de la evolución en las cifras sobre el crecimiento económico y la explicación de diferentes situaciones que han ido cambiando, fue lo suficientemente clara…Creí que Bayardo Arce y Roberto González serían beligerantes en la etapa de preguntas y respuestas, pero no intervinieron y quedó desierta, certificando que no era necesario aclarar algo…En algunas mesas se registraron cambios de impresiones interesantes, quedando convencido que en el sector empresarial, todo está en calma y con optimismo respecto al futuro inmediato de este paisito, tan en tinieblas políticamente y con pocas esperanzas para la clase obrera.

FRASES.-"El desarrollo económico no puede ser rehén de las confrontaciones políticas", de acuerdo, sin embargo, decir que sin economía no hay democracia, es discutible, en dependencia de la butaca que se ocupe…"No creer que siendo más pobre mejora la democracia", es cierto, porque las tenazas de la pobreza son implacables y no te abren espacio… "Libre competencia y reglas claras", es un tema para empresarios, fuera del contexto de la pobreza, igual que la utilidad de "un estado facilitador no interventor"…"No somos un partido político" fue una aclaración innecesaria. La política del empresariado, en cualquier parte, es la de las alianzas convenientes, y lo menos conveniente es cobijarse por una bandera política…"Estamos comprometidos con la acción", "Nos interesa la seguridad jurídica", "Tenemos alianza con los medios", fueron otras frases.

BUEN GOLPE.-Asestó la Conferencia Episcopal con sus puntos de vista, motivaciones y expectactivas que deberían fortalecerse en medio de la problemática actual. La exposición del siempre beligerante Monseñor Silvio Báez en el programa de Carlos Fernando, interesó a todos por su claridad y precisión. Cada vez que Moseñor Báez habla, hay que escuchar con suma atención por lo importante de sus aportes y el respeto que se ha ganado a pulso más allá de la sotana. Una persona de gran significado en nuestra sociedad que siempre anda en busca de ejemplos a seguir, ninguno de ellos en el firmamento de la contaminada política criolla… Bayardo contragolpeó recomendando a los sacerdotes salir de las Catedrales en ese contacto tan necesario con la pobreza, tal como lo ha recomendado el Papa Francisco desde Roma, planteando un interesante reto.

EXCELENTE.-Y oportuno, me pareció el escrito "De la tajona al consentimiento" elaborado por el Dr. Humberto Belli sobre si es apropiado o no castigar a los niños mal portados en su etapa de formación… Citando la Biblia en la aplicación de medidas correctivas con mano dura intentando enderezar y librar del mal, Belli dice que eso es cavernícola hoy…El "cuidado con el niño y hablar de la afectación de la autoestima", están haciendo padres temerosos rehenes de sus hijos. Ahora se trata de "honrar a los hijos no a los padres", apunta el ex Ministro de Educación, y cierra recomendando el libro de James Dobson "Atrévete a disciplinar", agregando que la tajona aplicada con sabiduría y con amor, funciona como las inyecciones, que duelen, pero curan…Como coincide mi manera de pensar en este tema, con el de Humberto.

FÚTBOL ENANO.-Es que mostró el equipo de Anguila al sufrir una goleada por 5-0 frente a la Selección de Nicaragua al ponerse en marcha las eliminatorias previas entre países poco trascendentes de cara a la próxima Copa del Mundo…La goleada pudo ser más severa, quizás 10-0, pero faltó precisión a los nicas en juego que pareció ser más de frontón que de fútbol…Fue llamativo ver a casi ocho mil en las tribunas, lo que hinchó de satisfacción a la gente de la Federación que realizó una fuerte promoción. El Nuncio apostólico, la Comisionada Aminta Granera y Wilfredo Navarro, estuvieron entre los testigos del desigual partido que presentó a un equipo en pañales como es el de Anguila y otro que busca entrar en crecimiento como el nuestro. El domingo en Anguila, se jugará la revancha, esperándose otra goleada, probablemente más drástica.

TIJERETAZOS.-Fundada en 1965 por César Augusto Lacayo, ENIMOSA continúa su avance por la ruta del progreso mientras celebra sus 50 años, asegurando una asistencia técnica de primera a su creciente clientela…Fuertemente golpeada se encuentra la familia de Radio Corporación y su gigantesca audiencia, por los fallecimientos de Milo y Heriberto Gadea. Un gran abrazo a Norma Elena…La agenda de desayunos de Carlos Salinas, de Agricorp, se extiende hasta la Semana Santa del 2016 informó su eficiente asistente…Cada vez que Róger Zamora viene a Managua desde Rivas, su atención le cuesta caro a César, su hermano. "Ya tuviera unos buenos ahorros", dice…Francisco Castro y Alvaro Artiles forman la combinación de Doble Play de PWC. Ahora hasta visten igual. Ya no se prestan las corbatas…Jaime Arellano se comprometió a seguir la dieta de Plinio. Y tiene razón, no encontró butaca donde sentarse en el almuerzo de AMCHAN…No haré el testamento de Judas como en otros años, porque la multiplicación de "Judas" en este país, es enloquecedora…Le han prohibido al magistrado Carlos Aguerri ir a la procesión del silencio. Sigue hablando sin parar, sobre todo cuando no está doña Susan…Con un sancocho de cien gallos, celebrará Mario Tapia el día del gallero en Estelí este fin de semana.
TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS