PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
       
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

"Justicia Divina" para monseñor Romero, asesinado

Al cumplirse hoy el 35 aniversario del asesinato de monseñor Oscar Arnulfo Romero, el Nuncio Apostólico de Nicaragua, Fortunato Nwachukwu, dijo que la beatificación de este mártir de la iglesia es "justicia divina". El purpurado expresó que al ser el Papa Francisco un guía que se identifica con la causa de los más desposeídos, era casi de esperarse que viera con beneplácito la beatificación de monseñor Romero. El prelado de la iglesia Católica expresó que debido a su labor diplomática en Nicaragua, él no puede salir del país sin previa autorización de la Santa sede; no obstante, señaló que le encantaría participar en la ceremonia de beatificación que se realizará el próximo 23 de mayo en El Salvador. Elarzobispo Óscar A. Romero, fue asesinado a manos de un sicario cuando oficiaba la misa, el 24 de marzo de 1980 en El Salvador por su defensa inclaudicable de la vida y los derechos de su pueblo. Romero será declarado oficialmente beato, un paso antes de ser declarado santo.

MOVISTAR dona camisetas a Cruz Roja

780 camisas licradas manga larga recibió la Cruz Roja Nicaragüense de la Compañía Telefónica Movistar, en apoyo al Plan Verano 2015, que se inauguró este fin de semana y culmina en Semana Santa. El donativo fue entregado a Óscar Gutiérrez, presidente de esta institución benéfica, quien recalcó su compromiso con los veraneantes al estar presentes en 122 balnearios, con un total de 1,500 socorristas, además utilizarán las ambulancias en las principales carreteras del país en caso de que ocurran accidentes, de igual forma participarán en los diferentes actos religiosos. Movistar, también apoyó a la Policía Nacional y la Dirección General de Bomberos, distribuyendo entre ambas instituciones más de 18,000 minutos de tiempo aire para garantizar la atención y seguridad de los veraneantes.

Fortalecen presencia policial

La jefa de la Policía Nacional, primera Comisionada Aminta Granera, informó que, a partir del próximo sábado, desplegarán el 100% de los miembros de la institución del orden, con el propósito de garantizar la seguridad durante la temporada de la Semana Mayor. La jefa policial explicó que los oficiales tendrán mayor presencia en las vías que conducen a los balnearios y procesiones religiosas. Asimismo indicó que realizan un trabajo coordinado con otras instituciones para inspeccionar los mercados de la capital, para exigir que se respete la veda de animales como las iguanas, muy demandadas en esta temporada.

Cruz Roja anuncia Plan Playa 2015

Mil 500 socorristas darán cobertura previa a la Semana Santa en todas las playas del país, incluido los populares balnearios: Pochomil, Masachapa y Xiloá. La Cruz Roja tiene programado cubrir 128 balnearios a nivel nacional en la Semana Mayor. Para llevar a cabo el Plan Playa la institución requiere de aproximadamente de cinco millones 304 mil 812 córdobas, lo que serán utilizados en gastos de combustibles, mantenimiento y reparación de vehículos, entre otros, pero hasta el momento solo dispone de un 60% del presupuesto.

Latinoamérica y Alemania en el CIES

Con la participación de destacados académicos de la medicina nacional y extranjera, se inauguró el Doctorado en Ciencias de la Salud que se impartirá en el CIES a 22 personas provenientes de México, Honduras, El Salvador y Nicaragua, los que tendrán encuentros cada tres meses.

Se capacitan en estrategias para
el aprendizaje móvil

El Ministerio de Educación (MINED), capacitó sobre Estrategias para el Aprendizaje Móvil, a 16 docentes de Tecnología de Información y Comunicación (TIC) de las Escuelas Normales y asesores pedagógicos de la sede central de esta institución educativa.La capacitación se desarrolló con el fin de lograr que los docentes adquieran una mayor comprensión sobre las diversas estrategias pedagógicas que brinda en la educación el Aprendizaje Móvil, el cual permite aprovechar al máximo las nuevas tecnologías móviles.

Oferta de almibares en los mercados

Deleitar un rico almíbar es posible en esta temporada de verano, en el mercado Roberto Huembes de Managua usted encuentra todo lo necesario para un delicioso postre de verano. La Comerciante Cándida Aguirre, explica que la bolsa de jocotes varía entre 20 y 50 córdobas de acuerdo al tamaño, la docena de mangos la encuentra en 15 córdobas, mientras una papaya cuesta 30 córdobas, según el tamaño de la misma. Asimismo, la vendedora Idalia Cano, explica que el dulce de rapadura le cuesta 20 córdobas, mientras las especies las encuentra hasta en cinco córdobas. Pero si usted apetece de estas delicias tradicionales sin tener que pasar de 3 a 4 horas en la cocina, también puede encontrar una amplia gama de almibares ya elaborados, la comerciante Maricela Zúniga detalla que la porción de almíbar le cuesta 20 y 30 córdobas.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS