PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
       
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Puertos se suman a oferta turística

La Empresa Portuaria Nacional (EPN), en coordinación con las alcaldías, el Instituto Nicaragüense de Turismo y el Instituto Nacional de Cultura, realizarán una serie de actividades para esta temporada de verano. En Pasocaballos, limpieza de costas; en Puerto Sandino, mejoramiento de acceso a Playa Azul; en playa Miramar, concurso de Surf, del 21 al 28 de marzo; Lago Cocibolca, paseos y tours en la embarcación "Gustavo Orozco", dio a conocer Rodolfo Sandino, Gerente General de la EPN, Zaida Muñoz, Directora de Mercadeo y José Genet, Gerente del Puerto Salvador Allende.

El tobogán más grande de Nicaragua

En el puerto Salvador Allende, del 27 al 29 de marzo los capitalinos podrán disfrutar del tobogán más grande de Nicaragua, de 15 metros de altura que estará instalado en la Plaza de Colores. El domingo 29 de marzo se llevará a cabo la competencia de botes de remos y la presentación de La Judea de Tipitapa.

Recomiendan cuidar a menores
en paseos de Semana Santa

Es importante que las familias no pierdan de vista y la vigilancia de los niños y niñas, principalmente en piscinas, ríos o mares, recomendó el doctor Félix Sánchez, neumólogo del Hospital La Mascota. Tener cuidado con el suministro de alimentos a menores de 5 años que contengan espinas o huesos, así como frutas con semilla que puedan provocar asfixia. No exponerlos al sol, principalmente en las horas de mayor radiación, entre las 12 y 2 de la tarde.

Se esperan registros de 18 a 20 mil visitantes
cada jornada en aeropuerto

Miles de nicaragüenses ingresarán al país por diversas fronteras por estos días para disfrutar el período de Semana Santa junto a sus familias en los diferentes destinos turísticos del país. Debido a ello, las autoridades del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino están preparadas para brindar una atención de calidad a los visitantes nacionales y extranjeros. Los servicios no solo se dejan en manos del personal de la estación aérea, sino que otras instituciones como el Ministerio de Salud, Migración y Extranjería y la Policía Nacional, entre otras, cobran protagonismo diariamente. En Semana Santa se espera el incremento del flujo migratorio, el cual este año marca una tendencia mayor a la registrada durante 2014. El Director de la Empresa de Aeropuertos Internacionales, Orlando Castillo Guerrero, expresó que se cuenta con la activación del Sistema Aeroportuario, se hacen coordinaciones con la Policía Nacional, la Aeronáutica Civil, el Ejército de Nicaragua y otras instituciones para prestar mayor atención en los puntos de inspección a la entrada y salida de la terminal.

San Marcos lanzó su marca turística

Autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo, del Centro Empresarial Pellas y de la Alcaldía de San Marcos, hicieron el lanzamiento oficial de la marca turística de San Marcos, que representa la vaquita que bailan los promesantes durante las fiestas patronales del municipio y las cintas multicolores son las que se colocan en la imagen de San Marcos, patrono del municipio. La frase que identifica la marca es: "San Marcos, Corazón de la Meseta".

Asimismo Janice Ruiz Watson del INTUR, Ian Coronel, del Centro Empresarial Pellas y la alcaldesa Julinda Téllez, inauguraron La Plaza de Cultura y la Tradición, con 8 módulos para ventas de artesanías.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS