PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
       
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Con éxito Segunda Feria de Artesanía y
Gastronomía en Puerto Momotombo

El pasado Domingo, se llevó al son de gigantonas y sabor a quesillos y sobre mucha alegría y diversión, en León Viejo-Momotombo, la Segunda Feria de Artesanía y Gastronomía, donde se expusieron sabrosas comidas, asimismo toros mecánicos, gigantonas, presentación de candidatas, grupos musicales y sin faltar el tradicional quesillo de trenza más largo del país, de 100 metros.

Los organizadores del evento cultural y gastronómico dijeron al finalizar la actividad que se lograron las expectativas y llevaron recreación y cultura al poblado histórico de Momotombo, jurisdicción del municipio de La Paz Centro

87 nuevos profesionales egresan de la Ucán, León

Recientemente, la Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua, León llevó a cabo la XV Ceremonia de Graduación dedicada a los padres de Familia. 87 jóvenes profesionales egresaron en la Décima Quinta Promoción de la UCAN, formando parte de la nueva generación de profesiones que pondrán en práctica los conocimientos obtenidos durante cinco años de estudios en las diferentes facultades de dicha Alma Mater. La mejor alumna de la XV promoción fue la joven Kathia Barillas Artola, de la carrera de Arquitectura en Diseño Gráfico; quien brindó las palabras de agradecimiento y despedida a las autoridades y docentes.

Graduandos asisten a misa de Acción de Gracias en la catedral

El evento de graduación se desarrolló en dos momentos: la Misa de Acción de Gracias por la culminación de los estudios en la Catedral de La Asunción, oficiada por Monseñor Silvio Selva y posteriormente el Acto de Graduación en el Teatro Municipal José de La Cruz Mena, presidido por la Máster Jeannette Bonilla de García, Rectora de UCAN y el Consejo Universitario. Para la Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua UCAN, es motivo de orgullo y celebración esta Décimo Quinta Graduación de Profesionales en las diferentes carreras de las Facultades: Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias Jurídicas y Sociales, Ciencia y Tecnología, Ingeniería y Arquitectura y la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

Lanzamiento oficial de XIV Feria Nacional de la Tierra

Bajo el lema "Agua y Cambio Climático"… ¡Es momento de actuar juntos, aún estamos a tiempo!, se realizó, el lanzamiento oficial de la XIV Edición de la Feria Nacional de la Tierra, que se llevará a cabo el cinco y seis de junio en el parque Luis Alfonso Velázquez. La Feria Nacional de la Tierra se realizará en saludo al Día Mundial del Agua, que se conmemora el 22 de marzo de cada año para dar a conocer al mundo la importancia del agua dulce y propiciar mejoras para la población mundial que sufre de problemas relacionados con el vital líquido. El diputado Edwin Castro, presidente de la Plataforma Ambiental Feria Nacional de la Tierra, al momento de su intervención dijo que "las y los nicaragüenses podemos unirnos, aún estamos a tiempo y lo estamos haciendo por esa juventud que afirma con plena confianza que si se puede el cambio".

Prácticas de estudiantes
de la UCC

Estudiantes de cuarto año de Administración de Empresas y Economía Gerencial del Campus Universitario León, en UCC, fueron recibidos recientemente por la Empresa Apícola de Occidente, ubicada 3 kilómetros al este de la ciudad de León, informó el licenciado Francisco Tórrez Tapia, coordinador de Comunicación y Prensa de ésta alma mater. La gira práctica organizada por la Coordinación de Ciencias Económicas, como parte de las actividades planificadas durante el primer cuatrimestre de 2015, permitió conocer y enriquecer conocimientos sobre los costos de producción de una empresa agrícola, a fin de identificar las diferencias de una empresa comercial e industrial. La actividad se desarrolló en base a las asignaturas, Economía Agrícola y Economía del Medio Ambiente, impartida por las docentes Fátima Macías y Anioska Alemán.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS