PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
       
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Davivienda interesado por Citigroup

El presidente del colombiano Davivienda, Efraín Forero, aseguró que están interesados en los activos que el Citigroup está vendiendo en Centroamérica. "Hay una situación en la que Citigroup hizo una manifestación para salir de esos activos y hemos venido mirando, pero no hay nada concreto. Son activos buenos que hay en varios países de Centroamérica. Tenemos un análisis y hemos venido conversando con ellos", señaló. Recientemente el Banco Rural de España desistió de la compra.

Sector privado reconoce avances del Registro Público de Managua

El Registro Público de Managua ha avanzado eficientemente en los últimos años, aseguró Freddy Blandón, asesor legal del COSEP, durante un encuentro entre representantes de ambas entidades. "Felicitamos y aplaudimos los esfuerzos que está haciendo el Poder Judicial, particularmente el Registro Mercantil de Managua, por simplificar los procesos de inscripción y formalización de empresas", señaló.

Remodelaciones portuarias turísticas
estarán listas este año

La remodelación del puerto lacustre de San Jorge tiene como objetivo prestar un mejor servicio y seguridad a los usuarios de lanchas y ferry que viajan a la isla de Ometepe, con un atracadero de 350 metros de largo, con restaurantes, canchas y parqueo para 150 vehículos.

Será algo así como una réplica del puerto Salvador Allende de Managua, manifestó Rodolfo Sandino, Gerente General de la Empresa Portuaria. Se calcula una inversión de 5 millones de dólares.

En San Juan del Sur

El funcionario dio a conocer que también está en proyecto la remodelación del puerto de San Juan del Sur, principalmente para una mejor atención y seguridad a los cruceros. A consecuencia de los fuertes vientos que asolaron el país, al menos tres cruceros decidieron no atracar en el puerto. Las remodelaciones mejorarán esta situación, expresó Sandino.

Salvador Allende

También se realizan inversiones en la ampliación del puerto Salvador Allende, todas estas remodelaciones se proyectan estén listas a lo largo del año 2015, señaló el funcionario.


Textileros centroamericanos se sienten amenazados

Vietnam ha solicitado facilidades comerciales textileras a EE.UU. dentro de las negociaciones del Acuerdo Comercial Transpacífico o TPP, lo que consideran los centroamericanos una amenaza que los podría sacar del mercado. Los empresarios salvadoreños hacen esfuerzo por evitarlo. A Nicaragua ya se le venció el pasado 31 de diciembre los términos preferenciales de exportación de textiles a EE.UU. conocidos como TPL y busca afanosamente como prorrogarlo.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS