PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
       
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Arriban a Popoyuapa las carretas peregrinas

Este lunes 23 de marzo arribaron a su destino las tradicionales carretas peregrinas, día de celebración de la milagrosa imagen de El Señor del Rescate en el Santuario Nacional de Popoyuapa, donde el Cardenal Leopoldo Brenes presidió una solemne eucaristía. Un día antes, miles de promesantes y devotos comenzaron a congregarse en el santuario para rendir tributo con fe y peticiones a la milagrosa imagen.

El mejor amigo del hombre visita a San Lázaro

Centenares de perros de todas las razas y con todo tipo de vestimentas, desde un traje formal hasta un traje veraniego, acudieron con sus dueños a visitar la imagen de San Lázaro, como es tradicional en Masaya para esta época. Esta fiesta religiosa atrae a turistas nacionales y extranjeros por su singularidad. Los canes llegan a pagar promesas por favores recibidos como milagros de sanación.
Al santo se le recuerda en las escrituras bíblicas como un pobre hombre a quien los perros lamías sus llagas como un acto de consolación, cuando pedía ante la mesa de un hombre rico.

En Jinotepe también se celebraron las fiestas de San Lázaro en la parroquia San Antonio.

Bomberos hacen recomendaciones básicas a veraneantes

Las puertas bien cerradas, aparatos eléctricos desconectados, cocinas y pilotos de gas apagados y cerciorarse del buen estado de los vehículos, son las recomendaciones principales que hizo la Dirección General de Bomberos (DGB) a las familias que se disponen salir de sus hogares esta temporada de verano y de Semana Santa. "Se debe hacer una verificación e inspección general de que todo esté en orden", señaló el Comandante de Regimiento Salvador Gallo, Sub director de la DGB.

Judea de Tipitapa a escenario del TNRD

La conocida y tradicional Judea de Tipitapa será presentada este próximo 28 de marzo en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, como parte de la jornada de clausura de celebraciones del Día Internacional del Teatro. Pondrán en escena la obra "El Huerto de los Olivos", que representará la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. En la obra se involucran 67 jóvenes tipitapeños, expresó Román Cerpas Centeno, educador artístico del grupo.

El Jicaral oferta sus destinos turísticos

Esta localidad ubicada en el occidente del país, oferta una de sus bellezas naturales, como el Cañón de los Arcos, en la comunidad de El Pavón, donde también existe un salto de agua para bañarse. "El encanto de la gente era venir con sus familias a pescar, cocinar, hacer sopas y echarse sus tragos, luego ir a bañarse al salto", expresó Pedro Rodríguez, habitante del lugar. En El Jicaral también se practica el flopin y la pesca artesanal con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Turismo. En el sector de Las Mojarras existen gran cantidad de pozas y comedores populares.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS