PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
       
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Gobierno sustituirá equipos médicos dañados

El Ministerio de Salud adoptará las medidas para garantizar la habilitación o sustitución de equipos médicos con desperfectos en algunos centros médicos y hospitales. Un caso particular es el tomógrafo simulador, único en el país, del Centro Nacional de Radioterapia "Nora Astorga", que presentó daños en el tubo de rayos X y que será sustituido por uno nuevo que vendrá en las próximas semanas y que tuvo un costo de 2 millones de córdobas, anunció Alfredo Borge, director del centro.

Listo plan de seguridad para
temporada de verano

La Policía Nacional dará cobertura a 483 balnearios en el período comprendido entre el 28 de marzo al 5 de abril, así como a las actividades religiosas en los 153 municipios del país. El plan incluirá vigilancia y patrullajes en los barrios, mercados, parada de buses, terminales internacionales y departamentales y un vasto plan en las carreteras, indicó el Sub director de la Policía Nacional Comisionado General Francisco Díaz.

DGB pone a disposición todas sus estaciones

La Dirección General de Bomberos (DGB) dispondrá de sus 18 estaciones y de las 7 estaciones de los bomberos voluntarios. Cubrirán 14 balnearios y realizarán más de 400 inspecciones preventivas al sistema eléctrico y alarma en hoteles y bares. Para esta temporada el año pasado se registraron 493 emergencias y esperan disminuir esta cantidad, expresó el Comandante de Regimiento Ramón Landeros, segundo jefe de la DGB.

Plan mercado y barrio seguro

El Comandante Landero informó que se han visitado 14 centros de compras, inspeccionado 259 tramos en los mercados y se han dictado mil 253 charlas sobre medidas de seguridad de sistemas eléctricos. En relación al Plan Barrio Seguro se han visitado 500 barrios, inspeccionado 2 mil 258 viviendas y se han emitido 10 mil medidas de prevención.

Puestos fronterizos atenderán de forma permanente

En todos los puestos fronterizos y 19 delegaciones migratorias trabajarán de forma permanente más de 800 funcionarios, que esperan atender durante esta temporada unas 18 mil personas diariamente. Se espera que el flujo migratorio se incremente entre un 5% y 7% particularmente en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, El Guasaule y el Aeropuerto Internacional, informó el Comandante Martín Martínez, Director de Fronteras de la Dirección General de Migración y Extranjería.

Evalúan en el terreno situación escolar

Las autoridades del Ministerio de Educación realizan una serie de inspecciones en colegios y centros escolares como una primera etapa de evaluación sobre la organización, funcionamiento y problemas que se presentan, para brindar soluciones oportunas en el arranque del ciclo lectivo 2015, expresó Salvador Vanegas, asesor presidencial para asuntos de educación.

En algunos centros se detectaron faltas de pupitres y de material escolar, en otros todo funcionaba bien, dijo el funcionario.

Paradas de buses moderna, en construcción

A partir de ayer, obreros de la Alcaldía de Managua realizan frente al Arboretum Nacional en la Avenida Bolívar, los trabajos para la construcción de una de las nuevas paradas de buses que se instalarán por la capital. La municipalidad había anunciado que al menos 200 paradas de buses serían construidas en una primera etapa. En estas paradas se contempla espacio para comerciantes, bancos para los pasajeros y disposición de recipientes de basura. De acuerdo a los trabajadores, al menos ocho paradas se construirán a lo largo de la Avenida Bolívar. La primera tiene un tamaño de 24 metros de largo por 4 de ancho, indicó la fuente. 1,155 paradas de buses existen en Managua y 826 unidades de buses recorren diariamente la ciudad.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS