PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Anuncian marcha que exigirá
restaurar sistema electoral

Distintos Movimientos de la Sociedad Civil se plantaron frente al Poder Electoral exigiendo entrega de cédulas gratis a nivel nacional. Los manifestantes dijeron que el miércoles 24 junio, realizarán una marcha masiva que saldrá de la rotonda El Periodista hacia el Consejo Supremo Electo-ral, indicó David Campo, de FORFUNIC. Al plantón no asistieron militantes del PLI como lo han hecho en otras ocasiones, los dirigentes de los movimientos, explicaron que se necesita cambiar a los magistrados del poder electoral y que deben de velar por los intereses de la ciudadanía y no de un partido político. La Coalición Nacional por la Democracia propone que "el sistema electoral sea restaurado," igual urge la renovación del padrón electoral.

Próximamente instalarán recipientes de basuras en la capital

La Alcaldía de Managua lanzó la campaña "Guardianes al Volante" que busca concientizar a los capitalinos a no tirar basura en las calles. En esta jornada de sensibilización se entregarán 10,800 bolsas impermeables que serán distribuidos en cada taxi de Managua dos por unidad para que la población deposite la basura. El vice alcalde Enrique Armas dijo que próximamente instalarán recipientes de basura en las principales vías de la capital. Los taxistas aprovecharán para promover en la población la cultura de no tirar la basura a las calles, ya que luego esta causa daños al medioambiente y afecta la infraestructura de la capital, señalaron autoridades de la comuna.

Taiwán entrega donativo a Policía Nacional

Un total de 150 mil dólares en concepto de donación otorgó el gobierno de China-Taiwán a la Policía Nacional para la elaboración de 15 mil uniformes los cuales serán entregados a los oficiales de la institución a nivel nacional. La Primera Comisionada Aminta Granera destacó el apoyo que a lo largo de 15 años, la institución ha recibido por parte del país hermano. "Tenemos una gratitud profunda por el gobierno y pueblo de la República de China- Taiwán, gratitud que va más allá de la cooperación económica que han tenido con nosotros desde hace 15 años, período en el que han sabido responder en los momentos más difícil de nuestra historia institucional," manifestó la alto mando. "Estamos complacidos de ser parte del proceso de transformación de la imagen y de la exitosa labor que la Policía Nacional ha podido demostrar al pueblo y la comunidad internacional. El uniforme representa una disciplina por ello estamos satisfechos de colaborar con el gobierno de Nicaragua," indicó el embajador Jer-Ming Chuang.

Buenos resultados del "Plan Especial de Seguridad Vial en Managua"

Una reducción significativa de los accidentes de tránsito y mayor flujo del tráfico vehicular en las horas picos, son parte de los resultados obtenidos en el primer día de ejecución del Plan Especial de Fortalecimiento de la Seguridad Vial en Managua. "A nivel de Managua tuvimos 40 accidentes de tránsito ayer, pero en los puntos donde estamos desarrollando el Plan se nos presentaron siete, y este martes hubo solo cuatro accidentes de tránsito, es decir, tenemos que seguir trabajando, pero "recordemos que aquí lo importante es la persona que conduce el vehículo," indicó el Comisionado General Róger Ramírez, Subdirector General de la Policía. La regulación operativa de los agentes de tránsito en las primeras horas de la mañana y tarde-noche en los cuatro tramos de carretera de ingreso y salida de la capital, permite mayor fluidez del parque vehicular evitando congestionamiento y caos en horas picos.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS