PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

A finales de junio a prueba semáforos inteligentes

Los semáforos inteligentes tendrán la ardua tarea de agilizar el tráfico de más de 300 mil vehículos que circulan diariamente en Managua por 1 mil kilómetros de calles y una gran cantidad de intersecciones. Para el 30 de junio están previstas las primeras pruebas de la red para hacer los ajustes y entrar en firme a funcionar en el mes de septiembre, indicaron fuentes de la comuna capitalina.

Se instalarán semáforos inteligentes en 62 intersecciones en diversos tramos de la Carretera Masaya y Carretera Norte, integrando la Avenida Bolívar.

Todavía hay damnificados en albergues

Aunque las recientes lluvias no han suscitado la creación de albergues para los afectados, están pendientes de traslados a familias que viven en albergues activados a causa de los sismos e inundaciones del año pasado. "Estamos en proceso de completar los traslados para totalizar 1.900 viviendas", indicó Fidel Moreno, Secretario General de la comuna capitalina.

Algunos cauces ya cumplieron su vida útil

En Managua existen 17 cauces principales, con una variación de entre 50 y 25 años de existencia, unos 40 kilómetros de cauces ya cumplieron su vida útil, pero la comuna en los últimos años amplió 20 kilómetros de esa red, como parte del esfuerzo de ampliación, señaló Moreno. No usar los cauces como vertederos de basura o aguas negras, es otro esfuerzo que realiza la Alcaldía, señaló.

Nueva tendencia en la industria hotelera, el Condohotel

Alberto Paris, socio fundador de Cesae, la escuela de formación en revenue management, turismo y dirección hotelera que colabora con cadenas como Meliá, Sheraton y Vincci Hoteles, puso al corriente la nueva tendencia de mercado como es la comercialización de habitaciones de hoteles, que ya se practica en diversos lugares de España respaldadas por leyes.

Según la nueva tendencia en España y EE.UU., el turistas extranjero se convierte en un inversor interesado en adquirir una habitación de hotel con una renta del 7% anual y la posibilidad de ocupar la habitación durante un período máximo de dos meses al año. En la fórmula condohotel, el propietario adquiere una habitación del complejo hotelero en régimen de condominio y el hotel asume la gestión de las reservas y los gastos de mantenimiento.

Basura provoca inundaciones en Mercado Oriental

Las recientes lluvias de Managua han provocado inundaciones en 700 tramos de los 12 mil existentes en el populoso Mercado Oriental. Vladimir Rivera, gerente interino del populoso centro de comercio, atribuyó esta situación a la acumulación de basura que los vendedores y comerciantes tiran a las calles y cunetas, provocando que el agua no circule. Los sitios más afectados son las zonas de El Gancho de Caminos, El Novillo; Cine México y El Calvario.

Despiden de INNOVA a innovadores

Un grupo de trabajadores del sindicato "Innovadores" de la empresa INNOVA, protestaron ante las instalaciones del Ministerio del Trabajo por el despido de la junta directiva del sindicato y 30 trabajadores adicionales. Jairo Somarriba, secretario general del sindicato manifestó que también demandaban al Mitrab la certificación del sindicato y el reintegro de los trabajadores.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS