PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

AGENDA

agenda@bolsadenoticias.com.ni

Miércoles, 10 de Junio 2015


* Día de la Solidaridad con las islas Malvinas Argentinas.

*Inicia la segunda cumbre entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en Bruselas la que reunirá a los Jefes de Estado y de Gobierno de los 33 Estados que conforman la CELAC y los 28 Estados que integran la UE.

(8:00 am) En el auditorio "Salomón de la Selva"- UNI, Jornada: "Articulación tecnológica y Alianza UNI-NIMAC, donde se desarrollarán charlas magistrales con especialista en los temas: Agricultura de Precisión, Caterpillar - Productividad y Eficiencia.

(8:30 am) Compañía Unilever, lanza el nuevo jabón Xtra limón, en la distribuidora Núñez y/o Narciso Trujillo (semáforos de la antigua casa de Luis Somoza, 3 cuadras al lago, 2 cuadras arriba, mano izquierda). Preside: El carismático personaje Pérez Blanco.

(9:00 am) Continúa segunda sesión Ordinaria de la XXXI Legislatura de la Asamblea Nacional en el hemiciclo del parlamento.

(9:30 am) CPDH- ANPDH, ofrecen conferencia de prensa sobre el caso de Roberto Bendaña. Presiden: Representantes legales de Bendaña y miembros de las organizaciones de DD.HH. En las instalaciones de CPDH.

(10:00 am) En Saludo al Día Mundial de Solidaridad con las Islas Malvinas, entrega de Reconocimientos a alumnos y alumnas del Colegio Centroamérica; Condecoración al diputado parlacénico Daniel Ortega Reyes; Presentación Documental y Exposición Fotográfica. En el salón "Azul", Palacio Nacional de la Cultura. Presiden: Felipe Marcelo Valle Fonrouge, Embajador de la República Argentina en Nicaragua y representantes del INC.

(10:00 am) APROQUEN, ofrece capacitación teórico práctica en rehabilitación como parte del Programa Regional de Atención, Rehabilitación, Capacitación y Prevención de Niños Quemados en Centroamérica. Impartida por: Ingrid Parry, Máster de Ciencias en Terapia Física de los Estados Unidos. En las instalaciones de APROQUEN.

(10:30 am) En la UPOLI, Conferencia Magistral: Factores Climáticos y ambientales que impactan en la biodiversidad de Nicaragua, impartida por representantes del Ministerio de la Juventud.

(2:00 pm) Lanzamiento de la Campaña Empleo Juvenil, en el Centro Cultural "Pablo Antonio Cuadra "- HISPAMER.

(2:00 pm) En el gimnasio auditorio "Hilda y Armando Guido" de la UPOLI XX Feria del Empleo 2015, con la participación de empresas como: Bimbo, SINSA, UNICOMER, Finca, Kielsa, FDL, Instacredit, PBS, Tecoloco, IntegraRH, entre otras.

(2:00 pm) Frente Parlamentario contra el Hambre Capítulo Nicaragua, analiza el Gasto Público en Seguridad y Soberanía Alimentaria, en el Presupuesto General de la República. Invitado: Luis Bravo, Director General de la Oficina de Análisis y Seguimiento al Gasto Público de la Asamblea Nacional, en el salón "Madroño" del Parlamento.

(2:30 pm) En el auditorio "Rubén Darío" –UPOLI, Charla Magistral: Medio Ambiente y Empresas, impartida por representantes de UNILEVER.

(5:20 pm) Charla Informativa sobre la convocatoria para la 5ta Edición del curso DOCTV en Latinoamérica. En el centro cultural "Pablo Antonio Cuadra" -HISPAMER.

(6:00pm) Proyección del documental "Gua-taha" de Clarissa Knoll. En el centro cultural "Pablo Antonio Cuadra" –HISPAMER.

(6:00 pm) Exposición Fotográfica: 75 imágenes de América Latina, en el mercado de Artesanías de Masaya.


PPG Comex quiere pintar el istmo

PPG Comex promoverá sus marcas de pinturas-Glidden entre ellas- en Centroamérica este año. La empresa es producto de la adquisición de la mexicana Comex por PPG, de EE.UU., por 2 mil 300 millones de dólares. En esta primera etapa, la firma pretende crecer un 20% en el número de tiendas en Centroamérica, con una inversión de 6 millones de dólares.


Ofensiva Final Insurrección Popular 1979

-Los guerrilleros y combatientes sandinistas populares ocupan todo Bello Horizonte, Santa Clara, La Salvadorita, Santa Rosa, Costa Rica, Meneses, Blandón, Santa Bárbara, Nicarao, Catorce de Septiembre, Luis Somoza, El Paraisito, San Cristóbal, San José Oriental, El Dorado, Don Bosco, Colonia Colombia, Ducualí y demás barrios orientales en Managua.

– Retirada táctica de la Colina 155, Frente Sur, Benjamín Zeledón Rodríguez, Departamento de Rivas.

– En Managua, varios centenares de jóvenes recorren los barrios de Monseñor Lezcano, Linda Vista, Loma Verde, El Cortijo, llamando a la Insurrección Popular. A las 7:00 p.m. hay un fuerte tiroteo donde cae la combatiente Lupita Camacho.

– Igual ocurre en los siguientes barrios: Las Américas, San Judas, Ducualí, Riguero y otros

– El FSLN declara Territorio Libre al Municipio de San Rafael del Norte, en Jinotega.

Se desencadena la Insurrección en Matagalpa

– Llega a Matagalpa la columna «Oscar Turcios Chavarría» dirigida por el comandante Javier Carrión; posteriormente se suma la Unidad «Alesio Blandón» dirigida por «Samuel» y «Crescencio Rosales» por Álvaro Baltodano, las que junto con la Brigada «Santos López», encabezada por el Comandante Bayardo Arce Castaño, Jefe del Frente Norte "Carlos Fonseca Amador" y miembro de la Dirección Nacional del Frente Sandinista, conforman el Estado Mayor Conjunto de la Insurrección Sandinista en Matagalpa.

– Caen los combatientes Juan Manuel Chávez, Wilfredo Ramírez, Núrinda y Lilia Velásquez Garay, en Masaya.

– En Managua es capturado y asesinado por la Guardia Nacional el comandante Francisco Meza Rojas, dirigente estudiantil y destacado militante del FSLN.

- La Ciudad de Estelí amanece tomada por los compañeros del Frente Norte «Carlos Fonseca Amador».

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS