PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Dan a conocer plan estratégico para remozar Expica

En una primera etapa se invertirán unos 130 mil dólares en la rehabilitación de la entrada del Parque de Ferias, en la nivelación del área de exposiciones, la creación de la Plaza de las Banderas, la instalación de áreas verdes, arborización y nuevos servicios higiénicos. Se presentaron las fotos de lo que serán las modernas instalaciones.

La 22ª. edición de la Feria Permanente EXPICA 2015, se llevará a cabo del 16 al 26 de julio, a cuya inauguración está prevista asistan los Ministros de Agricultura y Ganadería de Centroamérica. La clausura de Expica, coincidirá con las Fiestas de Santa Ana.

Remodelación a largo plazo

El plan estratégico de remoción a largo plazo contempla la remodelación de los 220 módulos del parque, las áreas de exposición de equipos agrícolas y maquinarias, las caballerizas, el área de ganado y el mejoramiento técnico de todas las instalaciones. "Será un parque remozado y con nuevos atractivos para los visitantes", anunció Benjamín Paca, gerente general de EXPICA.

Entregan sembradoras a productores de Chinandega

Dos sembradoras para incrementar los rendimientos productivos se entregaron a cooperativas productoras de sorgo y maíz de Chinandega, en el marco del proyecto "Nutriendo el Futuro", que ejecuta desde hace dos años Care Internacional y que beneficiará a unos 315 productores chinandeganos.

Sorgueros optimistas

Este año se proyecta la siembra de 28 mil manzanas de sorgo que los productores comercializan con la industria avícola nacional, indicó Francisco Vargas, de la Asociación Nacional de Productores de Sorgo. Las últimas lluvias nos han dado ánimo, señaló durante una reunión del sector con el Sistema de Producción, Consumo y Comercio del gobierno.

Centroamérica encabeza
crecimiento en el continente

El Fondo Monetario Internacional (FMI), aseveró que Centroamérica encabeza el crecimiento económico en América Latina. De acuerdo con el organismo financiero el conjunto conformado por Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Belice y Panamá avanzarán hasta llegar a una tasa anual promedio de 3.76% al cierre del 2015. Esta cifra contrasta con el promedio esperado en América Latina y El Caribe de manera global, de apenas 0.9%. Nicaragua es uno de los países más destacados en el ámbito centroamericano, según la apreciación del FMI.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS